Mapa 5 el señor de los anillos

Protagonista de la serie El Señor de los Anillos

Por fin tenemos al primer protagonista de la serie El Señor de los Anillos que prepara Amazon y, en este caso, no es una persona, es una edad. Concretamente la Segunda Edad de la Tierra Media de la historia que J.R.R. Tolkien construyó. ¿Por qué sabemos esto?

Los que hayáis estado al día de la nueva información que la cuenta oficial de Twitter de la serie ha ido sacando, sabéis que esta información consistía básicamente en mapas. Mapas que iban acompañados de versos del poema del anillo:

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Pues bien, los mapas eran todos el mismo sólo que cada nuevo mapa que salía, completaba un poco más al anterior con el nombre de diversas localizaciones. Hasta que salió el cuarto que lo completó del todo. Y fue con la salida de un quinto mapa hace tres días cuando terminamos de situarnos, ya que el primer mapa al completo (es decir, el cuarto), se sitúa en torno al final de la Segunda Edad, mientras que el quinto, el cual es un mapa muy distinto, se sitúa al principio de esta Segunda Edad. Por lo tanto esto nos hace pensar que, efectivamente, si tenemos un mapa situado al principio de esta edad y otro al final, la edad protagonista de la serie El Señor de los Anillos, será, obviamente, la Segunda Edad.

Además de todo lo anterior, lo que inequívocamente nos dice que la serie se centrará en la Segunda Edad es el último tuit de la cuenta oficial, que dice literalmente: “Welcome to the Second Age”, es decir, “Bienvenidos a la Segunda Edad”

Mapa 5 el señor de los anillos
Quinto mapa. El que ubicamos al principio de la Segunda Edad.
Mapa 4 serie el señor de los anillos.
Cuarto mapa. El que ubicamos al final de la Segunda Edad.

En el quinto mapa, la frondosidad de los bosques que aparecen en la zona de Eriador y la ausencia de Mordor, son algunos de los detalles que confirman la ubicación cronológica del mismo al inicio de la Segunda Edad. Por otro lado, en el cuarto mapa, la aparición de Mordor, el hecho de que Rohan siga siendo Calenardhon, y la casi desaparición de los bosques de Eriador, efectivamente corroboran que podemos estar al final de esta edad.

Y es que, si además nos fijamos no sólo en los mapas publicados sino también en el texto, el uso del Poema del Anillo como texto que acompaña a los mapas, nos viene a decir claramente que podemos asistir a la forja de los anillos, algo que, efectivamente, ocurre en la Segunda Edad.

Por todo lo anterior, parece ser que queda descartada la teoría inicial de que el protagonista de la serie El Señor de los Anillos vaya a ser el joven Aragorn, ya que esto no coincide con la edad elegida por los creadores de la serie.

Seguiremos muy atentos a toda la información que vaya apareciendo sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba