La ficción histórica, ya sea en la literatura o en el cine, aprovecha un contexto sugestivo para elevar el drama, la intriga, el romance, la…
Sigue leyendo Crítica de ‘Múnich en vísperas de una guerra’ (2021). Lo que pudo serCategoría: Cine
Cine español, cine internacional, cine independiente…nos gusta hablar de todo este cine y nos gusta hablar con sus protagonistas, así como con los amantes de este noble arte. Y es que, da igual el cine que te guste, porque lo vas a encontrar aquí. Concretamente encontrarás información sobre cine en distintas formas: Críticas de películas, entrevistas a actores y actrices, noticias de cine y de todo lo relacionado con el mismo, etc.
Y es que, al igual que a ti, el cine nos apasiona. Somos cinéfilos empedernidos y queremos hacer llegar la información sobre esta pasión a todo el mundo porque creemos que hay mucha gente que quiere saber mucho más de lo que ofrece una película en sí misma, así como estar informados de todo aquello que les gusta de este mundo.
Crítica de ‘La hija oscura’ (2021). Complejo tránsito a la madurez
La estampa sobre la maternidad que esboza la actriz Maggie Gyllenhaal, en su puesta de largo como directora en la notable ‘La hija oscura’, pisa…
Sigue leyendo Crítica de ‘La hija oscura’ (2021). Complejo tránsito a la madurezCrítica de ‘Mass’ (2021). Entender lo ininteligible
‘Mass’, título de la primera incursión tras las cámaras del polifacético Frank Kranz, huele a historia con empaque. A cine profundo. Es de esas propuestas…
Sigue leyendo Crítica de ‘Mass’ (2021). Entender lo ininteligibleCrítica de ‘El secreto de Vicky’ (2021). La niña y el lobo
‘El secreto de Vicky’, último largometraje del director francés Denis Imbert, comienza con un rebaño de ovejas pastando junto a un campo vallado. Seguidamente vemos…
Sigue leyendo Crítica de ‘El secreto de Vicky’ (2021). La niña y el loboCrítica de ‘Un pequeño mundo’ (2021). Unirse al enemigo
En la primera escena de ‘Un pequeño mundo’, debut en el largometraje de la belga Laura Wandel, Nora (Maya Vanderbeque) llora desconsolada delante de su…
Sigue leyendo Crítica de ‘Un pequeño mundo’ (2021). Unirse al enemigoCrítica de ‘Scream’ (2022). Puñalada con gusto no duele
Quizás va siendo el momento de reconocer, alto, claro y sin ningún tipo de pudor, que ‘Scream’ (Wes Craven, 1996) es la película barra joya…
Sigue leyendo Crítica de ‘Scream’ (2022). Puñalada con gusto no dueleLo mejor del 2021 en lo que a género fantástico se refiere
El 2021 languidece cual postrimera pinza al término de una copiosa colada. Esos trescientos sesenta y cinco días que muchos pintaban como los de la…
Sigue leyendo Lo mejor del 2021 en lo que a género fantástico se refiereCrítica de ‘The power’ (2021). Bajo los dominios de la oscuridad
Las entrañas de un ruinoso hospital bajo los dominios de la oscuridad perpetua convertidas en negro reflejo de la opaca putridez del aún más ruinoso…
Sigue leyendo Crítica de ‘The power’ (2021). Bajo los dominios de la oscuridadCrítica de ‘Prisoners of the Ghostland’ (2021). Febril sake western
Ya en las postrimerías de la 54º edición del Festival de Sitges, que abriera sus puertas el pasado 7 de octubre, pudimos disfrutar de ‘Prisoners…
Sigue leyendo Crítica de ‘Prisoners of the Ghostland’ (2021). Febril sake westernCrítica de ‘Madres paralelas’ (2021). La carga de la memoria
En ‘Madres paralelas’ Pedro Almodóvar firma su cinta más comprometida. No tanto por adentrarse de manera explícita en los siempre pedregosos terrenos de la política,…
Sigue leyendo Crítica de ‘Madres paralelas’ (2021). La carga de la memoria