‘Venus’, de Jaume Balagueró, inaugurará Sitges 2022

El último y esperado film de Jaume Balagueró, ‘Venus’, abrirá la 55ª edición del Festival de Sitges el próximo 6 de octubre. El director catalán firma una aterradora historia escrita junto a Fernando Navarro, inspirada en H.P. Lovecraft y protagonizada por Ester Expósito. Después de pasar por el Festival de Toronto, Sitges acogerá el estreno europeo de la película.

Venus, de Jaume Balagueró y con Ester Expósito, inaugurará Sitges 2022

‘Venus’ es el segundo proyecto de The Fear Collection, el sello cinematográfico español especializado en el género cinematográfico de terror y suspense, creado por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films  (Banijay Iberia), la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Prime Video, cuya presentación oficial tuvo lugar en la pasada edición del Festival. ‘Venus’ participó en el reciente Fantastic 7 celebrado en Cannes 2022, como proyecto presentado por el Festival de Sitges. ‘Veneciafrenia’, película dirigida por Álex de la Iglesia, es el primer largometraje que parte de The Fear Collection y fue estrenado también en Sitges 2021.

La terrorífica ‘Venus’ está protagonizada por Ester Expósito, Ángela Cremonte, Magüi Mira, Fernando Valdivieso, y Federico Aguado, entre otros. En ‘Venus’, Balagueró, quien además ha coescrito el guion junto a Fernando Navarro (Verónica, Orígenes Secretos), conjura el terror cósmico dentro de un edificio en el extrarradio de Madrid.

Venus, de Jaume Balagueró y con Ester Expósito, inaugurará Sitges 2022

Jaume Balagueró ha inaugurado Sitges en ediciones pasadas con ‘Darkness’, ‘[REC 2]’ -junto a Paco Plaza- y ‘[REC 4]’. También ha estado presente en la Sección Oficial del Festival en numerosas ocasiones, con títulos como ‘Los sin nombre’ (que obtuvo tres premios), ‘[REC]’ (con Paco Plaza, con la que ganaron también tres premios), ‘Frágiles’, ‘Mientras duermes’ y ‘Musa’. Además de haber participado con sus primeros cortometrajes y haber sido premiado por ‘Alicia’.

La película llegará exclusivamente a las salas de cine de toda España el próximo 2 de diciembre de la mano de Sony Pictures Entertainment. Tras su paso por los cines, ‘Venus’ estará disponible en Prime Video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.