Patrick Swayze. Curiosidades del «Rey de los sleepers»

Patrick Swayze, actor, cantante y bailarín, nos dejó en 2009 a causa de un cáncer de páncreas que se lo llevó con tan solo 57 años de edad. En este post repasamos brevemente su vida y obra, a través de algunas curiosidades del protagonista de ‘Dirty Dancing’ (1987) y ‘Ghost. Más allá del amor’ (1990), entre muchas otras películas.

10 curiosidades sobre Patrick Swayze

1. ‘Dirty Dancing’, una película de bajo coste que no aspiraba a grandes números, consiguió inesperadamente un gran éxito de taquilla y crítica, e hizo mundialmente conocido a Patrick convirtiéndolo en uno de los actores más populares de los años 80.

Dirty Dancing (película 1987)Dirigida por Emile Ardolino

2. ‘Ghost: Más allá del amor’, la otra gran película por la que será recordado Patrick Swayze. Con este film pasó lo mismo que con la anterior, sin esperarse nada de ella, cosechó un gran éxito que consolidó a Patrick Swayze como uno de los actores más populares también en la década de los 90.

Cartel de Ghost (Más allá del amor)

3. Se le llegó a conocer como el «Rey de los sleepers», es decir, el rey de las películas de bajo presupuesto en las que nadie confía demasiado a priori, pero que finalmente resultan convertirse en grandes éxitos tal y como pasó con los dos títulos mencionados con anterioridad.

4. En 1991, la revista People consideró a Patrick Swayze como el hombre vivo más sexy del mundo.

Patrick Swayze revista People

5. Como cantante, el tema ‘She’s like the wind’, incluida en la banda sonora de ‘Dirty Dancing’, fue su mayor éxito. Compuesta, coescrita e interpretada por Swayze, fue número dos durante varias semanas en la lista de sencillos de Estados Unidos, vendiendo miles de copias en todo el mundo.

6. Su madre, Patsy Swayze, fue profesora de baile, y en la película ‘Dirty Dancing’ participó como asesora de baile de su hijo.

Patsy Swayze

7. En 1991 coprotagonizó junto a Keanu Reeves la película ‘Le llaman Bodhi’, en la cual también aparece el vocalista de Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis.

Le llaman Bodhi

8. En 2001 participó en la película de culto, ‘Donnie Darko’.

Cartel España de Donnie Darko (2001)

9. Criado en una familia católica, fue una persona muy espiritual que llegó a interesarse mucho por religiones como el budismo y la cienciología.

La Iglesia de la Cienciología

10. Iba a ser el protagonista de ‘Tango y Cash’ junto a Sylvester Stallone, sin embargo, decidió abandonar la película para hacer ‘De profesión: Duro’.

De profesión: Duro (1989)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.