Nicolás Pacheco es un joven director y guionista español que presentó en la última Seminci de Valladolid su primer largometraje con el título de, «Jaulas»,…
Sigue leyendo Crítica de «Jaulas» (2018). Bajos fondosCategoría: Críticas de películas
Doble crítica de ´Vengadores (Endgame)´ (2019)
Crítica de ´Vengadores (Endgame)´ (2019). Sólo queda aplaudir Y al final sucedió lo inevitable. La noche cayó sobre el Marvel Cinematic Universe. O al menos…
Sigue leyendo Doble crítica de ´Vengadores (Endgame)´ (2019)Critica de ‘La Quietud’ (2018). Magnífico drama familiar
La Quietud es el nombre de la finca familiar en la que Pablo Trapero sitúa la trama de esta espléndida propuesta. Presentada en el último…
Sigue leyendo Critica de ‘La Quietud’ (2018). Magnífico drama familiarCrítica de ‘Los Despiadados’ (2019): Mafia de andar por casa
Los despiadados, título de esta nueva producción de Netflix, centra su mirada en una historia sobre la Ndrangheta, una de las numerosas mafias que han…
Sigue leyendo Crítica de ‘Los Despiadados’ (2019): Mafia de andar por casaCrítica de ‘Una tierra imaginada’ (2018). Fábula de un mundo cruel
Hablamos de una de esas películas con escaso recorrido comercial, pero de innegable interés cinéfilo por las temáticas abordadas, y por una forma muy personal…
Sigue leyendo Crítica de ‘Una tierra imaginada’ (2018). Fábula de un mundo cruelCrítica de ‘El candidato’ (2018). Un lío de faldas
La gran fiesta de la política americana llega con la elección de su presidente en un largo deambular que comienza con unas primarias, donde el…
Sigue leyendo Crítica de ‘El candidato’ (2018). Un lío de faldasCrítica de ´Cementerio de animales´ (2019). Sometimes original is better
«Sometimes original is better.», eso debería rezar el póster promocional de ´Cementerio de animales´. Otra cosa que también luce el cartel del film es esa…
Sigue leyendo Crítica de ´Cementerio de animales´ (2019). Sometimes original is betterCrítica ‘Dolor y Gloria’ (2019): Almodóvar se reencuentra consigo mismo
Siempre dicen que, para pintar, escribir, o crear cualquier obra de arte cuyo fin sea perdurar en el tiempo, lo mejor es que uno pesque…
Sigue leyendo Crítica ‘Dolor y Gloria’ (2019): Almodóvar se reencuentra consigo mismoCrítica de ´Velvet Buzzsaw´ (2019). Arte basura
Arte basura. Eso es ´Velvet Buzzsaw´, penúltima apuesta de Netflix en lo que a cine se refiere. Por resumir mi sentir de una forma rápida…
Sigue leyendo Crítica de ´Velvet Buzzsaw´ (2019). Arte basuraCrítica de ‘Nosotros’ (2019): El coitus interruptus de Jordan Peele
Desde los filósofos griegos hasta el mismo Buda han insistido en la frase de que “el peor enemigo del ser humano es él mismo”, y…
Sigue leyendo Crítica de ‘Nosotros’ (2019): El coitus interruptus de Jordan Peele