Universo DC

¿Cómo puede el Universo DC volver a renacer? (pero esta vez bien)

Digamos que ya lo está haciendo, de algún modo.  Aunque sabemos que no gusta recordar tiempos pasados, en el Universo DC han decidido tomar un camino distinto al que llevaban siguiendo. Bien porque el Universo Cinematográfico Marvel tiene un mundo superheróico bastante bien hecho o bien porque lo que en DC se estaba haciendo no estaba, para nada, bien hecho (a excepción de ‘Wonder Woman’ y algún que otro film).

La exitosa taquilla de ‘Aquaman’, la buena acogida de ‘Shazam!’ o la reciente premiada (y elogiada) ‘Joker’ marcan un nuevo camino para la factoría, lo que indica que (esta vez) las cosas se están haciendo como se deberían hacer.

A continuación daremos alguna que otra clave para comprender cómo el Universo DC puede dar más y más, y nosotros podamos disfrutarlo más y más, claro.

Explorar los orígenes de otros villanos

Vale, como hemos dicho tenemos la reciente ‘Joker’, y han llegado noticias de que otro villano como ‘Dos Caras’ tendrá su propia película, pero ¿porqué no ver otras caras (valga la redundancia) malvadas conocidas por el gran público para ver por qué se convirtieron en villanos?

La fórmula funciona, y el film de Todd Phillips lo demuestra. Además, hay numerosos villanos con historias increíbles como, por ejemplo, Mr. Frío o Pingüino.

Joker de Todd Philips del Universo DC

Abrir un nuevo universo basado en el mundo de Batman

Vale, aquí hay trampa, porque en la anterior clave sólo hemos hablado de cosas de su universo, pero también está la idea de incluir villanos de otros superhéroes como Aquaman, Green Lantern o Wonder Woman, por ejemplo.

Aquí, en este caso, nos referimos a todo lo relacionado con Batman, ya sea el detective Jim Gordon (protagoniza la serie de ‘Gotham’), Catwoman, Alfred (también tiene serie), etc.

La clave en sí sería hacerlo a lo grande, no en el formato de serie, sino darle un nuevo rumbo al detective aliado de Batman, explorar los orígenes del mayordomo de Bruce Wayne…pero al mando de directores de cine.

Las posibilidades que ofrece este universo basado en el  famoso superhéroe son infinitas y estamos totalmente seguros de que los fans (y los no tan fans, que no sé si puede haber alguien en la tierra) disfrutarían muchísimo.

Batman de animación del Universo DC

Que algunas películas sean dirigidas por directores con sello propio

¿Estamos hablando de que una película de superhéroes sea dirigida, en un caso hipotético, por Quentin Tarantino? Porqué no (aunque sabemos que sería poco probable).

Nos volvemos a repetir, vale, pero es que ‘Joker’ ha sido dirigida por un excelente director asiduo al cine de comedia. ‘Aquaman’ fue dirigida por otro director, esta vez asiduo al género del terror, un tal James Wan (ironía), aunque también destaca en su filmografía películas como ‘Fast and Furious 7’.

Todos estos detalles indican que directores experimentados y con un sello personal (aunque muchas veces ésto no tiene que ver o, directamente, no tienen porqué tenerlo) pueden dirigir películas de un género que no han manejado y hacer auténticas obras de arte como la del payaso del crímen más famoso de Gotham.

Y, en esta posibilidad, podemos fantasear con que Martin Scorsese dirigiese una película del Universo DC (A Marvel creo que no le gustaría) o que Steven Spielberg se pusiese a los mandos de una película de Flash, por ejemplo.

¿Llegaremos a ver alguna de estas posibilidades en pantalla? El tiempo lo dirá.

Aquaman del Universo DC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.