¿Y ahora qué, Marvel?…

´Vengadores (Endgame)´ ya se ha estrenado. Y aunque para que se complete la fase 3 del Marvel Cinematic Universe queda por llegar en julio ´Spider-Man, lejos de casa´, no es menos cierto que la mente del ávido espectador está en otro sitio. La pregunta que ocupa nuestra mente es: ¿y ahora qué, Marvel?…

A partir de aquí, desde Rock and Films vamos a divagar un ratillo intentando averiguar que veredas tomarán Kevin Feige y su MCU de ahora en adelante. Lo siguiente es un 70% información y un 30% especulación de fanboy comiquero, ansioso y sin uñas ya que morder. Las veintidós películas vistas hasta ahora dentro del MCU han ido dejando un fino reguero de miguitas de pan que, si lo sabes seguir, te dan la clave del futuro de la franquicia. Ahora bien, no nos responsabilizamos de lo que no se cumpla, al igual que tampoco esperaremos felicitación por lo que sí se haga realidad.

Aviso para el fiel lector. De aquí en adelante esto va a ser un hervidero de spoilers. Si aún no has disfrutado de ´Vengadores (Endgame)´, te recomendamos encarecidamente que dejes de leer y te pongas manos a la obra con la película.

¡¡¡SPOILERS!!!

Thanos se ha volatilizado, al igual que le sucedió a media humanidad al término de ´Vengadores (Infinity War)´. Bueno, al menos el Thanos de una dimensión alternativa. El Thanos que martirizó a nuestros héroes en ´Infinity War´ se haya decapitado.

Iron-Man y la Viuda Negra han perecido en combate. Thor está fuera de forma, pero con ganas de aventura. El Capitán América se ha retirado. Hulk se ha vuelto pacifista. Y Ojo de Halcón, tras recuperar a su familia, intuimos que muchas ganas de juerga no tiene.

Con este peligroso panorama podría decirse que Los Vengadores no atraviesan por su mejor momento. Pero la fase 4 del MCU está al caer, y dudamos que Kevin Feige rehúse seguir explotando sus personajes estrella. Veamos que camino le intuimos a cada uno de ellos y al resto de Vengadores.

– Iron Man (Tony Stark)

¿Y ahora qué, Marvel?...

Robert Downey Jr. ha colgado la armadura. Tony Stark se ha sacrificado por el bien de la humanidad, y se ha ganado el sentido funeral que otros personajes (véase Viuda Negra) no han merecido. A partir de ahí surgen dos vías, una a corto plazo y otra a largo.

En su funeral había un misterioso muchacho que pocos supieron ubicar. Era el crío que ayudaba a Tony en ´Iron Man 3´ (Shane Black, 2013). Chaval que ya demostró dotes en aquel film, y podría ser el perfecto relevo en la armadura del personaje. Cosa que en los cómics ya sucedió. A largo plazo tenemos a la hija del propio Tony Stark, que podría darle buen uso al traje que su madre, Pepper Potts, ya ha lucido en ´Vengadores (Endgame)´.

– Capitán América (Steve Rogers)

¿Y ahora qué, Marvel?...

Otro que ha colgado las mallas es Chris Evans ya que su Steve Rogers se ha retirado. Después de usar el mundo cuántico para devolver las Gemas del Infinito a sus lugares de origen, el bueno del capi decidió tomar un desvió y vivir la vida que nunca pudo disfrutar junto a Peggy Carter.

Eso lo hace algo mayor para seguir cumpliendo funciones de abanderado, pero en una última y emotiva escena de ´Vengadores (Endgame)´, Rogers le cede su escudo al bueno de Sam Wilson, Halcón. Personaje que en los cómics ya fue Capitán América en una situación similar. Dos y dos, cuatro.

– Thor

¿Y ahora qué, Marvel?...

Nuestro dios del trueno anda algo fuera de forma, y sin ganas de reinar en Asgard. Papel que ha recaído en la incombustible Valkiria. Pero ganas de fiesta si tiene, visto que se sube sin reparos a la nave de Star-Lord y compañía.

A partir de aquí surge la especulación. El contrato de Chris Hemsworth con Marvel ha expirado, pero el no darle un punto y final a su versión del personaje, al estilo Iron Man o Capitán América, da vía libre a la conjetura. Si lo acontecido en ´Vengadores (Endgame)´ sienta precedente, Thor podría aparecer en la futura ´Guardianes de la galaxia, Vol. 3´ como secundario o en un cameo. Cinta aún sin fecha de estreno, pero que iniciará rodaje el año próximo con James Gunn volviendo a coger los mandos de la nave. Si eso sucede una posible ´Thor 4´ con Hemsworth cobraría sentido y fuerza.

– Viuda Negra (Natasha Romanoff)

¿Y ahora qué, Marvel?...

Natasha Romanoff se ha sacrificado para obtener la gema del alma.

La realidad es la que es, el personaje está muerto. Pero la fase 4 del MCU incluye el ansiado spin-off de Viuda Negra que llevamos años deseando, dirigido por Cate Shortland, lo que indica que Nat seguirá dando guerra. Obviamente se ambientará en el pasado, a modo de precuela; pero eso nos basta. Scarlett Johansson volverá a enfundarse el traje de la espía al menos en un film más.

– Hulk (Bruce Banner)

¿Y ahora qué, Marvel?...

Bruce Banner, tras hallar una forma de mantener su cerebro con la apariencia de Hulk, se ha vuelto pacifista.

Aquí sucede un caso similar al de Chris Hemsworth. Suponemos que Mark Ruffalo ha terminado contrato con Marvel, pero su personaje no ha recibido un punto y final como tal en ´Vengadores (Endgame)´, lo que podría desembocar en una extensión de su participación en el MCU. Por otro lado este Hulk de Ruffalo nunca ha tenido película propia, lo que podría servir también como gancho a un futuro del actor con el estudio.

– Ojo de Halcón (Clint Barton)

¿Y ahora qué, Marvel?...

Clint Barton ha recuperado a su familia, lo que le hará abandonar la vida de renegado justiciero que había adquirido en ´Vengadores (Endgame)´.

Su futuro, y el de Jeremy Renner, a día de hoy pasa por el universo de las series. Ya se ha confirmado una de su personaje con el actor al frente para la plataforma de streaming que prepara Disney. A partir de ahí, todo puede pasar. Pero queda patente que este Ojo de Halcón de Renner sigue ligado a Marvel. Y no olvidemos que si hiciese falta un recambio para Barton, su hija ya ha demostrado maneras.

– El resto de personajes, Vol. 1 (Series para Disney+)

¿Y ahora qué, Marvel?...

Otros que tienen confirmada serie en la próxima plataforma de streaming de Disney, manteniendo actores, son: Halcón y el Soldado de Invierno, Wanda y La Visión, y Loki. Lo que hace posible que sigan apareciendo en futuras películas del MCU.

Estas series no tienen porque estar ambientadas después de ´Vengadores (Endgame)´, ya que estaréis cayendo en la cuenta de que algunos de ellos están muertos.

Visión es fácil de recuperar, toda vez que la gema que le daba vida se puede traer de vuelta. Aunque también se puede explorar la vía cómics, en la que no necesitaba de una gema para vivir.  El que lo tiene más difícil es el Loki de Tom Hiddleston, puesto que está muerto. Pero todo es posible en este universo.

– El resto de personajes, Vol. 2 (Cine)

¿Y ahora qué, Marvel?...

´Spider-Man, lejos de casa´ solamente es la primera del buen puñado de secuelas que están por llegar. ´Guardianes de la galaxia Vol. 3´, ´Ant-Man 3´, ´Capitana Marvel 2´, ´Doctor Strange 2´, ´Black Panther 2´, etc. Todas ellas nos traerán también de vuelta a sus actores, salvo hecatombe.

Y hay que sumar los nuevos proyectos, como por ejemplo la ´The Eternals´ con Angelina Jolie al frente, entre otros. O la aparición de ´Shang-Chi´, el primer héroe asiático, que llegará bajo la dirección de Destin Daniel Cretton y con el que Marvel intentará una jugada similar a la de ´Black Panther´ (Ryan Coogler, 2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.