Marea y La Polla Records confirman que el rock no ha muerto

¿Ha muerto el rock? Absoluta y definitivamente no. O por lo menos no mientras sigamos existiendo los amantes de esta música y grupos como Marea o La Polla Records, quienes han copado las últimas noticias musicales gracias a sus éxitos.

Marea, el grupo navarro de rock liderado por Kutxi Romero, recibió el pasado 9 de octubre en manos de Robe Iniesta y del guitarrista Iñaki Uoho, ambos de Extremoduro, el Disco de Oro por las ventas de su álbum El Azogue.

Durante el acto, Robe Iniesta señaló que “los Discos de Oro cada vez se dan por menos, pero también es más difícil conseguirlos. Por eso nos da mucha alegría estar aquí y constatar que Marea siguen cada vez mejor”.

Y es cierto. Conseguir un disco de oro hoy en día (más de 20.000 copias vendidas) es un hito. La manera de consumir música ha cambiado de forma radical en los últimos años, ya no se compran discos, y si encima son de género rock, sin ninguna publicidad en los medios, más complicado aún.

Sobre su grupo, Kutxi Romero dijo que Marea intenta “llevar el legado” de todas bandas como Extremoduro o Rosendo, “con honestidad y sin que papá y mamá se avergüencen del niño tonto que tuvieron”.

Éxito de La Polla Records

Conviene destacar que ayer viernes 10 de octubre,  los legendarios La Polla Records regresaron a los escenarios de Madrid con una entrada de público espectacular: más de 15.000 personas disfrutaron de su punk en el  WiZink Center.

Evaristo Páramos y compañía hicieron alarde de sonido antisistema y de letras desafiantes que, en el mundo que vivimos y en las bandas y grupos que están en auge en España, como Manuel Carrasco, no es que sea difícil que tengan éxito, es que es prácticamente imposible.

Pese a que el rock malvive  con otros estilos musicales que le han robado su conexión con la juventud, con reguetoneros que dicen poco de la vida y menos de pensar, Marea o La Polla Records demuestran que está vivo y que, muchos medios de comunicación, deberían anotarlo en sus agendas.

No dudéis, consumid rock. Es bueno para la salud y la mente.

Y hablando de Rock, aquí puedes escuchar lo nuevo de Loquillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.