The Jinx (El gafe)

Las 5 mejores miniseries que tendrías que ver

La miniserie es un formato que gana adeptos cada día. The Pacific, Hermanos de Sangre, Fargo o Black Mirror son un ejemplo de historias cortas que han conseguido un éxito tremendo y que puedes ver en poco tiempo sin dejarte en vilo para saber qué pasará después. ¿Hay vida más allá de ellas?

La respuesta es afirmativa. En esta entrada vamos a dar voz a aquellas otras que no son tan famosas pero que recomendamos por su calidad, guión o actuaciones, entre otras cualidades, y que quizás son desconocidas para muchos.

Muchas están en plataformas como Netflix o HBO, y son ideales para verlas en cualquier momento debido a que por su corta duración, algunas solo tienen tres capítulos, te permitirán disfrutar de un producto de calidad sin quedarte a medias.

A continuación, nuestras cinco mejores Miniseries poco conocidas:

The Night Of: crítica al sueño americano

La primera miniserie que recomendamos está disponible en HBO, dura ocho capítulos, y está basada en la serie de televisión británica Criminal Justice (2008-2009), siendo una de las mejores de la plataforma sin ninguna duda.

La historia, aunque clásica, se centra en un asesinato y en la acción que gira hacia saber quién fue el culpable, aunque lo que sobresale no es el ímpetu de averiguar el autor sino la crítica que se hace al sistema judicial de USA. Es decir, se defiende a un supuesto inocente de un crimen, y paralelamente se busca al supuesto culpable.

En concreto, narra la culpabilidad de Naz, un joven estudiante paquistaní que tras salir de fiesta en Nueva York termina despertándose junto al cadáver de una chica que ha sido brutalmente acuchillada. A partir de ahí solo contará con la ayuda de un abogado desastroso que acudirá en su ayuda. Una pasada.

 

Broken: retrato crudo del sacerdocio

La siguiente podremos verla en Movistar +, tiene seis episodios,  se llama Broken, y la protagoniza nada más y nada menos que el actor que dio vida a Ned Stark o Boromir: Sean Bean. Ya hablamos de ella en nuestro podcast.

La serie cuenta la historia de un sacerdote católico del norte de Inglaterra, Michael Kerrigan, que lucha para redimirse de sus pecados y que, además, ayuda y aconseja a una comunidad en muchos casos desequilibrada social y moralmente.

Una historia que refleja otra visión de la iglesia, de las dudas y realidades que muchos curas tienen, y de las necesidades espirituales de la gente común. No es una obra para religiosos, al contrario, es una obra que se centra en el ser humano.

Hijos del Tercer Reich: políticamente correcta

Desde Alemania nos llega otra gran obra llamada Hijos del Tercer Reich. Una historia contada en tres episodios que narra la marcha de cinco jóvenes alemanes a la II Guerra Mundial a través de una perspectiva  distinta a la habitual (no va de la barbarie nazi).

Con una Buena fotografía y grandes actuaciones hace imprescindible su visualización.  Muchos expertos han criticado que no  representa en nada aquella oscura época, de igual modo, en nuestra opinión y más allá de la condena moral, la serie refleja en parte la maquinaria adoctrinadora  del nacionalsocialismo, así como a los alemanes dentro de ellas, muchos de ellos amigos de judíos y personas sin prejuicios ni racismo. No duden en verla.

The Jinx (El gafe): la vida y muertes de Robert Durst

La siguiente es The Jinx (El gafe), una impactante miniserie-documental de seis episodios que versa sobre Robert Durst, un multimillonario acusado de asesinar a más de una persona y que quedó impune de todas ellas. Dicha obra de arte se basa en la película Todas las cosas buenas, protagonizada por Ryan Gosling y Kirsten Dunst, e inspirada en la vida del protagonista y su asesinada mujer.

Todo discurre, alternando imágenes de archivo, alrededor de una entrevista que concede Robert Durst para dar su punto de vista sobre todas las acusaciones que ha tenido a lo largo de los años (unas cuatro muertes), y que salió inmune de todas ellas.

Lo más impactante de todo es la mirada hipnótica y desafiante del acusado,  y lo adictiva en todas sus partes que es. En este caso la realidad supera con creces a la ficción.

Raíces: vuelve Kunta kinte

Digna adaptación de la serie que en 1977 impactó a millones de personas sobre la cruel esclavitud de los africanos en Estados Unidos. Consta de cuatro capítulos de algo más de una hora y media y se centra en tres generaciones de Kunta Kinte desde que es raptado, llega a EEUU y es esclavizado.

Las interpretaciones, banda sonora, la crueldad de la imágenes (violaciones, vejaciones o asesinatos de blancos a negros), un guion magnífico, la búsqueda de la libertad, y frases que te llegan al corazón, son razones más que suficientes para verla.

Dichas historias jamás pasarán de moda, no solo por la denuncia de esos años, sino porque la ficción ha visto también un filón mediático ante tanto drama. Recordemos el éxito de otras como 12 años de esclavitud.

ROCK AND FILMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *