Perdidos en el Espacio (Lost in Space). Serie de 2018 de Netflix

Crítica de Perdidos en el Espacio (2018). Temporada 1

Netflix y su, parece ser, ilimitada capacidad para crear más y más series y películas nos trae con la serie Perdidos en el Espacio (Lost in Space) una revisión de la serie original de 1965 y nos ha encantado lo que han hecho. Si eres un amante de la ciencia ficción, la acción o la aventura encontrarás una buena opción en esta serie para disfrutar de esos géneros y para engancharte desde ya a esta aventura espacial que tan solo lleva una temporada y que desearás continuar cuando arranque la segunda.

Ambientada en un futuro próximo, Perdidos en el Espacio cuenta la historia espacial de la familia Robinson. Esta familia es una de las seleccionadas en una misión de colonización por el espacio que pretende encontrar un nuevo planeta donde establecerse y poder comenzar una nueva vida en un mundo mejor. Debido a un accidente en la nave nodriza, pierden el rumbo y aterrizan en un planeta donde encontrarán un montón de peligros y algunas cosas más, que además está muy lejos del destino que buscan.

ANÁLISIS DE PERDIDOS EN EL ESPACIO

Perdidos en el Espacio presenta una trama bien estructurada y con un argumento claro y muy lineal que no confunde en ningún momento y que no presenta ninguna complicación a la hora de seguir el hilo de la historia. Los capítulos juegan con la técnica de llegar al final de cada uno en el momento más intenso, haciendo que sea casi imposible no ver el capítulo siguiente ya que te deja totalemente enganchado.

El argumento principal se basa en la resolución de los problemas que se le van presentando a la familia Robinson a lo largo de su estancia en el planeta donde se estrellan, mientras intentan salir del mismo para volver a la nave principal. Todo esto se desarrolla a través de unos capítulos rápidos y trepidantes que, como decíamos antes, siempre te dejan con ganas de más.

Entre los personajes encontramos un poco de todo: el que nos gusta a todos, el que odiamos todos, el graciosillo, el bonachón, el valiente, el pedante…bastante completo el guión en este aspecto.

En el apartado de efectos especiales, dado que es una serie de ciencia ficción, y fotografía, no es que ninguno de los dos aspectos destaque especialmente, pero sí que no se aprecian fallos importantes, ni mucho menos, ni nada que destaque de forma negativa. Es bastante amable de ver esta serie.

La banda sonora se fusiona bien con los capítulos y las situaciones, pero tampoco destaca ni entusiasma especialmente.

CONCLUSIÓN FINAL – PERDIDOS EN EL ESPACIO

Perdidos en el Espacio es una serie ágil, entretenida y para todos los públicos que se convierte en una gran opción para ver en esos momentos en que no sabes qué ver. Con capítulos de unos 50 minutos y 10 capítulos para esta primera temporada, se ve rápidamente y nos deja un buen sabor de boca con respecto a lo que hemos visto, y haciendo que nos preguntemos cuándo se estrenará la segunda temporada. Por tanto es una serie que recomendamos porque, independientemente de tu género preferido, esta serie podrás verla y disfrutarla sin más, echando un buen rato ante la televisión.

SEGUNDA TEMPORADA PERDIDOS EN EL ESPACIO

En cuanto a la segunda temporada de Perdidos en el Espacio, hasta ahora solo sabemos que Netflix ha confirmado que se hará y que se espera para 2019 manteniendo el reparto original, pero nada más. Estaremos pendientes de las nuevas informaciones al respecto para que no os perdáis nada.

Rock and Films