HBO lanza una miniserie sobre el accidente nuclear de Chernobyl

La plataforma HBO estrena el próximo 7 de mayo la miniserie de cinco capitulos Chernobyl, que recrea la historia del accidente nuclear que sufrió la Unión Soviética en 1986. Jared Harris o Emily  Blunt serán algunos de sus protagonistas.

La historia promete, ya que podremos ver en pantalla uno de los peores catástrofes de la historia y de cómo valientes hombres y mujeres se sacrificaron para salvar a Europa de un desastre inimaginable.

Para entrar en contexto, el 26 de Abril de 1986 la Central Nuclear de Chernobyl en Ucrania, Unión Soviética, sufrió una enorme explosión que liberó material radioactivo por toda Bielorrusia, Rusia y Ucrania, llegando hasta  Escandinavia y Europa del Este. El desastre provocó miles de muertes y gigantescas perdidas económicas y naturales.

Protagonistas

En este caso, la miniserie tendrá como protagonista a Jared Harris ( Mad Men), que encarna a Valery Legasov,  un brillante físico nuclear soviético que formó parte del equipo de  respuesta. También, fue uno de los primeros en ser consciente de  la catástrofe sin precedentes que acababa de ocurrir.

Asimismo, entrará en escena Stellan Skarsgård (El indomable Will Hunting), que interpreta al viceprimer ministro soviético Boris, asignado por el Kremlin para liderar la comisión del gobierno  en Chernobyl en las horas siguientes al accidente.

Emily  Blunt (El regreso de Mary Poppins), por su parte, interpreta a Ulana Khomyuk, una física nuclear soviética que intentará resolver el misterio qué llevó al desastre de Chernobyl.

Tiene muy buena pinta. Os dejamos el tráiler de la serie:

¿ Quieres conocer más estrenos HBO  y Netflix? Visita el siguiente enlace: estrenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *