Excomponentes de La Raíz lideran tres nuevos grupos

La Raíz, que revolucionó con su música los escenarios de toda España, anunciaron un parón indefinido a finales del 2018 tras 12 años de actividad. La mayoría de sus componentes, en cambio, siguen en funcionamiento a través de nuevos grupos.

Nativa, Valira y Fukushima son las nuevas formaciones que han querido, tras el pause de su banda mater, seguir su instinto y canalizar su inquietud creativa con nuevos proyectos musicales. ¿Cómo son?

Nativa

Al primero que haremos referencia es Nativa, varios músicos y cantante de la banda valenciana forman parte de este grupo: Adri Faus, Xavi Banyuls, Edu Soldevila, Jose Carlos García “Sen-k” y Julio Luis Maloa, quien también forma parte de los míticos Boikot.

“Tras el nombre de Nativa se esconde la necesidad de volver a nacer, de volver a ser niños y romper con lo establecido, sin miedo. Trazar una línea de fuga y vernos desde otra perspectiva”, explicó Sen-K, voz de la banda, en una entrevista que le hicimos para RockAndFilms .

Entrevista completa: aquí

Crítica de su primer trabajo: aquí

Con respecto al sonido de la banda, según nos contó Sen-k, “ hemos querido indagar en sonidos, jugar creando ritmos. No sé si recordará a La Raíz, pues nuestra esencia está presente en todo lo que hacemos, pero desde luego que es algo muy diferente”.

Aquí os dejamos uno de sus temas:

CD Nativa

Valira

Juan Zanza, guitarrista de La Raíz, lidera Valira. El artista sacó en este 2019, gracias a muchas canciones propias y acompañado de grandes músicos como Felipe Torres (La Raíz), Gabi Pellicer (Flaco Favor) y Carlos Benavente, un proyecto que irradia ilusión.

Su primer álbum en los estudios RPM de Valencia es ‘Guerra Fría’. Según ha comentado el artista en varias entrevistas, su intención con la nueva banda es “conseguir un sonido original y propio que fusiona diferentes formas rock con pop y pinceladas de rap, apoyándose por momentos en la fuerza de los sintetizadores electrónicos”.

Aquí os dejamos uno de sus temas:

Fukushima

Finalmente, la propia banda La Raíz, desde sus redes sociales, informó que su batería Pipe Torres se enfrascaba en una aventura musical llamada Fukushima,  disponible ya en todas las plataformas digitales.

La carta de presentación es ‘My Friend’, integrada en su primer disco Playing To Kill, y mola mucho. El grupo, integrado también por miembros de Sujeto K, hace un sonido Rock/Metal contundente y cargado de crítica social e historias cotidianas. Os dejamos el temazo:

¿Nos quedamos con alguno? La verdad que, siendo diferentes, cada uno nos gusta a su manera. Disfrutemos de ellos. Escribid vuestra opinión en los comentarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.