Nativa, imagen promocional del nuevo grupo formado por excomponentes de La Raíz

Entrevista a ‘Nativa’: “Volver a nacer”

Hace bien poco conocíamos la emocionante noticia de que algunos de los excomponentes de ‘La Raíz’ habían emprendido un nuevo proyecto. ‘Nativa’ es el nombre del mismo y nosotros ya hemos podido hablar con ellos. En esta entrevista a ‘Nativa’, que sale a la luz justo un día antes de que podamos escuchar este nuevo proyecto (mañana día 26), hemos hablado con Sen-K, voz de la banda. Sin más, os dejamos con la entrevista a ‘Nativa’.

Entrevista a ‘Nativa’

P. ¿Qué historia se esconde tras el nombre de Nativa?

R. Tras el nombre de Nativa se esconde la necesidad de volver a nacer, de volver a ser niños y romper con lo establecido, sin miedo. Trazar una línea de fuga y vernos desde otra perspectiva.

P. ¿Cómo habéis sentido la acogida por parte del público de este nuevo proyecto?

R. La acogida del público ha sido sorprendente. De momento solo nos han visto en redes sociales, y las han utilizado para darnos apoyo y cariño y eso nos motiva aún más. Estamos muy, pero que muy agradecidos.

P. ¿De qué manera afecta a este nuevo proyecto haber pertenecido a un grupo de tanto éxito como La Raíz?, sitúa el listón muy alto, ¿no?

R. Afecta en la experiencia, en la madurez adquirida tras tantos años. La Raíz ha sido nuestra vida. ¿El listón alto? Puede ser (risas). Pero bueno, lo que hemos creado lo hemos creado desde nuestro interior, sin pensar demasiado en eso.

“No sé si recordará a La Raíz…pero desde luego que es algo muy diferente.”

P. ¿Qué podemos esperarnos en lo referente al sonido?, ¿nos recordará a La Raíz?

R. El sonido reflejará que hemos querido indagar en sonidos, jugar creando ritmos. No sé si recordará a La Raíz, pues nuestra esencia está presente en todo lo que hacemos, pero desde luego que es algo muy diferente.

P. ¿Dónde haréis la presentación del disco?

R. En Valencia. Ya daremos todos los detalles.

“La idea es que una vez empiece Nativa, (Julio) dedique todo su tiempo a ello.”

P. Entre los componentes de Nativa se encuentra Julio, quien hace poco se incorporó a las filas de Boikot, ¿cuál será el futuro de esta relación, seguirá formando parte de la banda madrileña?

R. Bueno, esta pregunta la debería responder él, jeje. Aunque la idea es que una vez empiece Nativa, dedique todo su tiempo a ello.

P. Otros dos de vuestros compañeros, Juan y Pipe, también han emprendido otro proyecto musical; Valira en este caso, ¿qué tal os suena?, ¿podemos esperar alguna colaboración Nativa/Valira?

R. Pues nos suena muuuy bien. Conocemos a Juan de toda la vida y lo reconocemos al cien por cien al escucharlo. ¿Colaboración? Bueno, ya veremos (risas).

P. ¿Es coincidencia que los nombres de Nativa y Valira solo difieran en las consonantes?

R. (Risas), totalmente.

P. ¿Proyectos como Nativa y Valira hacen que el posible reencuentro de La Raíz sea más difícil?

R. Bueno, el tiempo hablará. De momento teníamos la necesidad de seguir caminando, de probar cosas nuevas.

“De nuestros compañeros sabemos que están bien, pues seguimos viéndonos.”

P. ¿Qué sabéis del resto de excompañeros, podemos esperar nuevos proyectos paralelos?

R. De nuestros compañeros sabemos que están bien, pues seguimos viéndonos. En cuanto a nuevos proyectos no tenemos ni idea y no nos corresponde a nosotros. Tiempo al tiempo…

P. ¿Qué música escuchas últimamente en el coche?

R. Grupos como Gentleman, Seeed, Frank Dellé, Alpha Blondy…son grupos que a mí personalmente, y muchos de la banda nos llevan acompañando mucho tiempo. También hip-hop, Rock…la verdad un poco de todo. No le hacemos feos a nada.

P. ¿Cuál es la última película que has visto en el cine?

R. Pues no recuerdo…pero tengo muchas ganas de ver El Rey León (risas).

P. ¿Qué serie estás viendo ahora mismo?

R. Muchas….muchos frentes abiertos. Pero hay una que espero con ansias nueva temporada. Hablo de Peaky Blinders.

Hasta aquí nuestra entrevista a ‘Nativa’. Enviamos nuestro máximo agradecimiento a Sen-K por responder y deseamos toda la suerte del mundo a la banda.

Os dejamos su nuevo trabajo: Rua Na Selva

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.