‘Reposo absoluto’, película dirigida por la norteamericana Lori Evans Taylor, se anuncia en los títulos de crédito como una cinta de terror, donde una mujer…
Sigue leyendo Crítica de ‘Reposo absoluto’ (2022). La obsesión de una madreCategoría: Críticas de películas
Crítica de ‘Novembre’ (2023). Caza a las bestias
El director francés Cédric Jimenez articula sus películas inspirándose en turbulentos acontecimientos del pasado. Historias no le faltan. No pretende ser exhaustivo ni ajustarse ciegamente…
Sigue leyendo Crítica de ‘Novembre’ (2023). Caza a las bestiasCrítica de ‘The Gigantes’ (2021). Sin billete de vuelta
En su segundo largometraje, de título ‘The Gigantes’, la directora y guionista valenciana Beatriz Sanchís muta las sensaciones agorafóbicas que padecía Elena Anaya en ‘Todos…
Sigue leyendo Crítica de ‘The Gigantes’ (2021). Sin billete de vueltaCrítica de ‘Una bonita mañana’ (2022). Anhelando la felicidad
‘Una bonita mañana’, último largometraje de la actriz y directora francesa Mia Hansen-Løve, es un portento en el retrato de la cotidianiedad. Esas acciones rutinarias…
Sigue leyendo Crítica de ‘Una bonita mañana’ (2022). Anhelando la felicidadCrítica de ‘El hijo’ (2022). Enfrentarse al desarraigo
La segunda incursión tras las cámaras del dramaturgo francés Florian Zeller, de título ‘El hijo’, pareciera por razones obvias una continuación natural de su ópera…
Sigue leyendo Crítica de ‘El hijo’ (2022). Enfrentarse al desarraigoCrítica de ‘Llaman a la puerta’ (2023). Atípica home invasion
M. Night Shyamalan vuelve a la carga menos de dos años después de su último trabajo. Lo hace con ‘Llaman a la puerta’. Una atípica…
Sigue leyendo Crítica de ‘Llaman a la puerta’ (2023). Atípica home invasionCrítica de ‘Los Fabelman’ (2023). Spielberg por Spielberg
Ficción basada en vivencias de su propia infancia y primera juventud, ‘Los Fabelman’ (The Fabelmans) nos devuelve a un Steven Spielberg en plena forma después de…
Sigue leyendo Crítica de ‘Los Fabelman’ (2023). Spielberg por SpielbergCrítica de ‘The Quiet Girl’ (2022). Miedo soterrado
Irlanda, principios de los años 80. Las primeras imágenes de ‘The Quiet Girl’, película dirigida por el irlandés Colm Bairéad, ponen en alerta al espectador…
Sigue leyendo Crítica de ‘The Quiet Girl’ (2022). Miedo soterradoCrítica de ‘Tár'(2023). El control de los tiempos
‘Tár’ es una de esas películas que consigue que lo sublime y lo prosaico se den la mano para arrastrarnos hasta el precipicio de lo…
Sigue leyendo Crítica de ‘Tár'(2023). El control de los tiemposCrítica de ‘Almas en pena de Inisherin’ (2022) Una historia irlandesa
»No es una historia americana, es una historia irlandesa», dice Brad Pitt a Harrison Ford instantes antes de fallecer en ‘La sombra del diablo’ (1997)…
Sigue leyendo Crítica de ‘Almas en pena de Inisherin’ (2022) Una historia irlandesa