Dentro del vasto abismo sin fondo que es el catálogo de toda plataforma de streaming que se precie, de vez en cuando, si se quiere…
Sigue leyendo Crítica de ´Fenómenas´ (2023). Mucho más que la ´Expediente Warren´ cañíCategoría: Críticas de películas
Crítica de ´Háblame´ (2022). Espiritismo de diseño en tiempos de TikTok
Prácticamente no se había estrenado aún ´Háblame´ que ya estaba A24, su distribuidora en el mercado norteamericano, confirmando en redes sociales una secuela. Y es…
Sigue leyendo Crítica de ´Háblame´ (2022). Espiritismo de diseño en tiempos de TikTokCrítica de ´Asteroid City´ (2023). Encanto natural
El pasado 16 de junio llegó a nuestros cines ´Asteroid City´. Nueva sacudida al peculiar universo de Wes Anderson, y primera cinta de la hornada…
Sigue leyendo Crítica de ´Asteroid City´ (2023). Encanto naturalCrítica de ‘The boogeyman’ (2023). Una I.A. adapta a Stephen King
Rob Savage pega con ‘The boogeyman’, desabrida adaptación del brillante relato breve homónimo que Stephen King publicó en marzo de 1973 en la revista Cavalier…
Sigue leyendo Crítica de ‘The boogeyman’ (2023). Una I.A. adapta a Stephen KingCrítica de ‘Guardianes de la galaxia Vol. 3’ (2023). Fin de ciclo
¿Altero a alguien si digo que ‘Guardianes de la galaxia Vol. 3’ me ha resultado bastante más catártica que ‘Spider-Man no way home’ (Jon Watts,…
Sigue leyendo Crítica de ‘Guardianes de la galaxia Vol. 3’ (2023). Fin de cicloCrítica de ‘Posesión infernal: El despertar’ (2023). El éxodo urbano de ‘Evil Dead’
Diez años después de la estupenda ‘Posesión infernal (Evil dead)’ (Fede Álvarez, 2013), y cuarenta y dos más tarde de la catedralicia ‘Posesión infernal’ (Sam…
Sigue leyendo Crítica de ‘Posesión infernal: El despertar’ (2023). El éxodo urbano de ‘Evil Dead’Crítica de ‘Reposo absoluto’ (2022). La obsesión de una madre
‘Reposo absoluto’, película dirigida por la norteamericana Lori Evans Taylor, se anuncia en los títulos de crédito como una cinta de terror, donde una mujer…
Sigue leyendo Crítica de ‘Reposo absoluto’ (2022). La obsesión de una madreCrítica de ‘Novembre’ (2023). Caza a las bestias
El director francés Cédric Jimenez articula sus películas inspirándose en turbulentos acontecimientos del pasado. Historias no le faltan. No pretende ser exhaustivo ni ajustarse ciegamente…
Sigue leyendo Crítica de ‘Novembre’ (2023). Caza a las bestiasCrítica de ‘The Gigantes’ (2021). Sin billete de vuelta
En su segundo largometraje, de título ‘The Gigantes’, la directora y guionista valenciana Beatriz Sanchís muta las sensaciones agorafóbicas que padecía Elena Anaya en ‘Todos…
Sigue leyendo Crítica de ‘The Gigantes’ (2021). Sin billete de vueltaCrítica de ‘Una bonita mañana’ (2022). Anhelando la felicidad
‘Una bonita mañana’, último largometraje de la actriz y directora francesa Mia Hansen-Løve, es un portento en el retrato de la cotidianiedad. Esas acciones rutinarias…
Sigue leyendo Crítica de ‘Una bonita mañana’ (2022). Anhelando la felicidad