La guerra submarina, antaño de vital importancia, ha ido objeto de grandes análisis. El cine se ha encargado de apuntalar un prestigio que convertía a…
Sigue leyendo Crítica de ‘El canto del lobo’ (2019). Disuasión edulcoradaCategoría: Críticas de películas
Crítica de ‘La intervención’ (2019). Rescate en el desierto
Djibuti 1976, última colonia francesa. Crisis del petróleo, guerra fría, el cuerno de África convertido en un polvorín. Unos terroristas secuestran un autobús de escolares…
Sigue leyendo Crítica de ‘La intervención’ (2019). Rescate en el desiertoCrítica de ‘Stockholm’ (2018). Robo surrealista
Síndrome de Estocolmo. Trastorno psicológico padecido por algunas víctimas de secuestros o detenciones ilegales. Sus síntomas se manifiestan en mostrar cierta empatía, incluso comprensión hacia…
Sigue leyendo Crítica de ‘Stockholm’ (2018). Robo surrealistaCrítica de ‘Storm Boy’ (2019). Rancia sensiblería
En la víspera de tomar una importante decisión para el futuro de la empresa familiar, un abuelo (Geoffrey Rush), conversa largamente con su nieta (Morgana…
Sigue leyendo Crítica de ‘Storm Boy’ (2019). Rancia sensibleríaCrítica de ‘Men in Black International’ (2019). Exijo un neuralizador.
Si fuese ateo de la saga, y de chiste fácil, tras ‘Men in Black International’ exigiría un neuralizador, para usarlo conmigo mismo. Como soy creyente, y…
Sigue leyendo Crítica de ‘Men in Black International’ (2019). Exijo un neuralizador.Crítica de ‘Aladdin’ (2019). El deseo mejor elegido de Disney
‘Aladdin’, interpretada por Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith, es otra de las adaptaciones en acción real que la factoría de los sueños ha…
Sigue leyendo Crítica de ‘Aladdin’ (2019). El deseo mejor elegido de DisneyCrítica de ‘Nuestras batallas’ (2018). Complejidades existenciales
‘Nuestras batallas‘ es el segundo largometraje del belga Guillaume Senez. Tiene este director un talento especial para mostrar la cotidianidad. Esos episodios de la vida…
Sigue leyendo Crítica de ‘Nuestras batallas’ (2018). Complejidades existencialesCrítica de ‘X-Men (Fénix Oscura)’ (2019). Descafeinado punto final
‘X-Men (Fénix Oscura)’ es el descafeinado punto y final al multiverso mutante que Fox inició a principios de siglo con ´X-Men´ (Bryan Singer, 2000). La compra…
Sigue leyendo Crítica de ‘X-Men (Fénix Oscura)’ (2019). Descafeinado punto finalCrítica de ‘El día que vendrá’ (2019) Romance con el enemigo
Hamburgo, finales de 1945. Ciudad en ruinas tras una serie de bombardeos durante la II Guerra Mundial. Los aliados la llamaron Operación Gomorra, sin duda…
Sigue leyendo Crítica de ‘El día que vendrá’ (2019) Romance con el enemigoCrítica de ‘El secreto de las abejas’ (2018). Amor lésbico en tiempos difíciles
Annabel Jankel vuelve a firmar un largometraje tras 25 años. Desde el fiasco de ‘Super Mario Bros’, la directora británica había guardado una estricta distancia…
Sigue leyendo Crítica de ‘El secreto de las abejas’ (2018). Amor lésbico en tiempos difíciles