‘Manhattan sin salida’, último trabajo del irlandés Brian Kirk, posee casi todos los defectos del género policíaco. Encontrar alguna virtud en esta película apela directamente…
Sigue leyendo Crítica de ‘Manhattan sin salida’ (2019). Policíaco sin almaCategoría: Críticas de películas
Crítica de ‘Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)’ (2020)
En ‘Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)’ presenciamos, como ella misma vaticina al inicio del film, una emancipación. La de Harley…
Sigue leyendo Crítica de ‘Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)’ (2020)Crítica de ‘El juego más frío’ (2019). Un juego que me deja frío
‘El juego más frío’, ópera prima del polaco Lukasz Kosmicki, es la apuesta de Netflix para combinar deporte y política en un thriller de espionaje.…
Sigue leyendo Crítica de ‘El juego más frío’ (2019). Un juego que me deja fríoCrítica de ’37 segundos’ (2019). La vida como superación
’37 segundos’, minúsculo espacio temporal que señala la tenue frontera entre plenitud y mengua. Es el tiempo que estuvo el cerebro de Yuma (Mei Kayama),…
Sigue leyendo Crítica de ’37 segundos’ (2019). La vida como superaciónCrítica de ‘El escándalo (Bombshell)’ (2019) Lo que se cuece entre bambalinas
En julio de 2016 el que fuera todopoderoso presidente de Fox News, Roger Ailes, tuvo que dejar su puesto tras ser acusado de acosar sexualmente…
Sigue leyendo Crítica de ‘El escándalo (Bombshell)’ (2019) Lo que se cuece entre bambalinasCrítica de ‘El sol que abrasa’ (2019). Cuentas pendientes
‘El sol que abrasa’, película del taiwanés Chung Mong-hong, se presentó en la última edición del Festival de Toronto y ya está disponible en el…
Sigue leyendo Crítica de ‘El sol que abrasa’ (2019). Cuentas pendientesCrítica de ‘Luce’ (2019). Socavando sólidas estructuras
En el mundo del cine las películas se podrían encasillar en dos grandes grupos. Aquellos proyectos en que su autor realiza un encargo, un trabajo…
Sigue leyendo Crítica de ‘Luce’ (2019). Socavando sólidas estructurasCrítica de ‘Malasaña 32’ (2020). El terror español se levanta y anda
En ‘Malasaña 32’ el cine de terror español se levanta y anda, cual Lázaro. Vale que lo hace abusando de jumpscares, golpes de sonido y similares.…
Sigue leyendo Crítica de ‘Malasaña 32’ (2020). El terror español se levanta y andaCrítica de ‘Diamantes en bruto’ (2019). Implacable vorágine
Los hermanos Ben y Joshua Safdie suben con ‘Diamantes en bruto’, la arriesgada apuesta que ya plantearan en 2017 con su película ‘Good Time’. A partir…
Sigue leyendo Crítica de ‘Diamantes en bruto’ (2019). Implacable vorágineCrítica de ‘Aguas oscuras’ (2019). Cuidarse uno mismo
Estados Unidos es el país de los abogados por excelencia. Lugar de enormes y polémicos juicios, donde es fácil verse enrolado en un pleito. Legión…
Sigue leyendo Crítica de ‘Aguas oscuras’ (2019). Cuidarse uno mismo