Series parecidas a Juego de Tronos

‘Juego de Tronos’ ha llegado a su fin tras ocho temporadas haciendo historia en el panorama televisivo actual. A lo largo de estos años hemos visto cómo el planeta se ha enganchado a una historia de fantasía medieval atípica, con giros de guion brutales, violencia, sexo, intrigas y hasta terror y suspense. ¿Y ahora qué?

Una vez vista la última temporada, decepción o acierto para muchos, con cifras de audiencias demoledoras, el planeta necesita cubrir el hueco. Todos los fans que se han quedado huérfanos de historias de Poniente, necesitan más.

En un futuro, puede que ese vacío quede colmado, ya que próximamente se espera la publicación de series similares, como la precuela del Señor de los Anillos, The Witcher, que relata la historia del brujo Geralt de Rivia, la adaptación de la Crónica del Asesino de Reyes, o las precuelas de Juego de Tronos, entre otras.

¿Quieres saber más de la serie de El Señor de los Anillos: pinche aquí

Hasta entonces, desde Rock and Films hemos querido hacer un listado de las series ya acabadas que integran en su guion fantasía medieval, batallas épicas, intrigas palaciegas, venganzas, etc. y que, una finalizada la Canción de Hielo y Fuego, pueden saciar el apetito del espectador.

Camelot

Con actores de la talla de Jaime Campbell o Eva Green, narra otra historia sobre el Rey Arturo, el hechicero Merlín y Morgana, entre otros más que conocidos personajes. Merece la pena su visualización por sus intrigas palaciegas, la violencia y el sexo. Hay fantasía, pero la justa.

Cronicas de Shannara

Serie basada en la saga de libros “Shannara” de Terry Brooks y  desarrollada por Alfred Gough y Miles Millar (puede verse en Netflix).  La historia se centra en un árbol élfico que está muriendo y es la única pieza de magia que protege las Cuatro Tierras de los demonios. Aunque bebe y se inspira en grandes sagas literarias de fantasía, tiene recursos propios muy interesantes y originales. Buena ambientación.

Conquistadores

¿Te gustan la serie de historia, aventura y drama ? Conquistadores: Adventvm es tu serie. Producción española, narra cómo fueron los primeros 30 años del descubrimiento y la conquista de América, desde que Cristóbal Colón  hasta que Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta al mundo. Codicia, traiciones, violencia, ilusión, etc. Más que recomendable.

Isabel

La producción audiovisual que narra la huistoria de Isabel I de Castilla (1469-1504), la reina más importante que ha tenido España, es sobresaliente. La serie visualiza cómo tomó  las riendas de un fragmentado país y  se hizo respetar como reina y como mujer. Es probablemente la mejor serie histórica española. Intrigas, batallas, decisiones, poder, engaños, amor, etc.

Kindgom

Serie que podemos ver en Netflix y que versa sobre un apocalipsis zombie en la era de la dinastía medieval Joseon (Imperio coreano) . Tras pocas esperanzas en el producto, una vez que la comienzas, es imposible parar de verla. Adictiva.

Korgoth Of Barbaria

Serie de animación para adultos, creada por Aaron Springer,  y que parodia a Conan el Bárbaro, así como también a todo el género de Espada y brujería. Está ambientada en un mundo post-apocalíptico donde existen  tanto la ciencia como la hechizería. Buen ritmo, violencia y gran humor.

Los Borgia

Serie irlandesa ambientada en el renacimiento italiano, siglo XV. La historia está centrada en Rodrigo (Jeremy Irons), el patriarca de los Borgia, la familia más poderosa e influyente de la Italia del siglo XV. Corrupción, religión e intrigas.

The Hollow Crown

Basadas en la obra Herriada de Shakespeare,  narra la historia de los reyes  Richard II, Henry IV, Part I, Henry IV, Part II y Henry V. Un homenaje a la obra del escritor británico, cargado de intriga y conflictos bélicos y de poder.

The Last Kindgom

Si crees que por existir y ver la famosa serie Vikings no hace faltas que veas otra similar situada en la misma época, te equivocas. No solo es que brille con luz propia, sino que tiene su propia historia y es original en cuanto al guion y producción. Recrea a la perfección la cultura, comportamientos y creencias de sajones y daneses. Es mucho más realista que la que protagoniza Ragnar.

Marco Polo

La serie narra las aventuras del famoso explorador en la corte de Kublai Khan (China del siglo XIII). Con un alto presupuesto, engancha,  entretiene, tiene un vestuario magnífico y  está repleta de codicia,  intrigas sexuales y traiciones. Tienes que verla.

Las brumas de Avalon

Anjelica Huston,  Julianna Margulies o Joan Allen protagonizan otra serie basada en la leyenda de Arturo. En concreto, se muestra cómo marcaron al mítico al rey las mujeres, desde su madre hasta la sacerdotisa. Bien ambientada y grandes actuaciones.

Los pilares de la Tierra

Basada en la novela histórica del autor británico Ken Follett, la miniserie tiene todo:  luchas feudales, amor, violencia, suspense, acción etc,  con un telón de fondo,   la construcción de una catedral gótica. Los fans del libro quizás quieran más, pero el resultado es más que notable.

Los Medici

Otra serie basada en el poder de una familia en la Edad Media, Los Medici, entre cuyos miembros destacan Papas, dos reinas y numerosos dirigentes del Renacimiento en Florencia. Intrigas, poder, y gran ambientación. Aquí volvemos a ver a muchos de los actores de Juego de Tronos.

The White Queen

La serie narra los acontecimientos sucedidos durante la  guerra civil que se desarrolló en Inglaterra en el siglo XV,  comúnmente llamada Guerras de las Rosas. El  conflicto, ahí es nada, es una de las principales fuentes de inspiración de G.R.R. Martin a la hora de crear su Canción de Hielo y Fuego.

Vikingos

Y finalmente, no podía faltar la otra serie de épica que más éxito ha conseguido en los últimos años junto a Juego de Tronos: Vikings. La serie narra las aventuras, conquistas y viajes del vikingo Ragnar Lothbrok, y sus hijos. Hay sangre, intrigas, violencia, batallas, etc.

¿Precuelas de Juego de Tronos? Pinche aquí e infórmate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.