The Umbrella Academy vs Titans. Los superhéroes más originales de Netflix

Netflix, la plataforma en streaming que ha cambiado la forma de ver las series y películas gracias a su gran contenido y excelente producción, ha apostado con éxito por el mundo de los superhéroes con dos series originales que lo están petando: The Umbrella Academy y Titans.

La cartera de contenido sobre hombres, mujeres y otras formas de vida que tienen grandes poderes o habilidades especiales está teniendo su edad de oro en el mundo audiovisual actual, y por ende, hacerse hueco y triunfar es sumamente complicado.

Por lo cual, con tal de seducir al público, buscar la originalidad y generar un producto atractivo, Netlflix ha introducido en su cartera dos series sacadas de dos peculiares cómic de  DC Comic y Dark Horse Comics, editorial de Alien, Avatar o Sin City, donde sus tramas y producción es ajeno a todo lo que hemos visto en la pequeña y gran pantalla.

Ejemplo de ello son la dichas heroicas historias dirigidas a un público adulto que recomendamos:

The Umbrella Academy

The Umbrella Academy se basa en los cómics creados por Gerard Way y Gabriel Bá sobre una peculiar familia cuyo origen es excepcional. En 1989 un total de 43 niños nacieron en distintos puntos del planeta de unas madres que no estaban embarazadas. Un millonario, al enterarse, adoptó a siete de ellos para convertirlos en superhéroes, ya que todos disponían de habilidades especiales.

En este caso, si estás cansado de excesivas películas o series de superhéroes, The Umbrella Academy es lo que que necesitas. La serie Netflix de Steve Blackman y Jeremy Slater te sumerge en un mundo cuanto menos singular.

Entre sus puntos fuertes, lo primero de todo quizás es el montaje y la banda sonora, muy del estilo de The Watchmen o Deadpool. Lo segundo, sus personajes: desde una celebridad que puede cambiar la realidad diciendo “rumores” en voz alta, hasta un niño de 13 años que viajó en el tiempo al futuro, donde estuvo 50 años atrapado, y que regresa al presente en su cuerpo infantil. Es de mención su espectacular capítulo piloto.

En conclusión, The Umbrella Academy  es una serie adulta, rápida, fresca y, sobre todo, engancha. Lo peor es la gran mezclas de tantas otras ideas y proyectos cuya base parece estar sacada de X-Men.

Titans

Otra de las series exitosas y originales de Netflix es Titans (Titanes en España). La historia, basada en un cómic de DC, narra la vida y obra de un grupo de superhéroes en el mismo mundo y universo de Batman, aunque los personajes no estén en Gotham sino en Detroit.

Los protagonistas: Robin (el conocido compañero del hombre murciélago),  Starfire, Raven y el Chico Bestia. Además, a lo largo de los capítulos aparecerán un sinfín de personajes y superhéroes de dicho universo que darán juego a la trama.

Si la serie funciona es por ser más oscura, madura y violenta que la mayoría. También, porque las escenas de violencia y lucha, y demás montaje, es un espectáculo digno de cualquier gran producción (excepto el tigre. Ya sabréis el motivo si la visualizáis).

También llama la atención el personaje de Robin, escudero y a la sombra siempre de Batman, trasformado en un héroe mucho más despiadado y sangriento de lo que intuíamos.

En definitiva, no es una serie para adolescentes, tiene un ritmo rápido y lleno de acción, una banda sonora brillante (las escenas con los temas de AC/DC o Greta Van Fleet son una delicia para los amantes del rock) y cuenta la historia de los personajes de forma muy novedosa.

Ambas son muy recomendables si eres fanático de los superpoderes y quieres ver algo nuevo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.