EL PIONERO: la serie de HBO sobre Jesús Gil

HBO España estrenará el próximo 7 de julio  ‘EL PIONERO’, la serie de no-ficción centrada en la figura de Jesús Gil, quien fuera presidente del Atlético de Madrid de Madrid, alcalde de Marbella y uno de los personajes más controvertidos de España en aquella época.

La serie, que consta de cuatro capítulos de una hora de duración de emisión semanal, hablará sobre la vida de Jesús Gil: “una de las historias más sorprendentes y extraordinarias de las últimas décadas en Europa”, según indican desde HBO.

‘El pionero’ puede generar mucho que hablar, ya que versa sobre un personaje único que rompió moldes en el mundo de la política, el fútbol y la construcción en España. Además, desafió las leyes y la justicia le persiguió.

En concreto, el Atlético de Madrid sufrió una intervención judicial y, además, fue inhabilitado como alcalde de Marbella. Unos elementos similares al panorama actual y que cuestionará el por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personaje  como Jesús Gil.

Una serie que hablará de uno de los personajes más polémico, excéntrico y profundamente embaucador del país. Fue capaz de conectar con la gente y logró que los medios de comunicación españoles le adorasen.

¿Te gustan las miniseries-documentales sobre grandes personajes?  Pincha aquí

Enric Bach, director

Enric Bach dirigirá la serie sobre Jesús Gil, quien fue jefe de redacción en Salvados (La Sexta). En 2011 dirigió su primer documental, Dimanche à Brazzaville, que recibió 11 premios internacionales. También, fue productor y co-guionista de la serie de no-ficción Muerte en León.

La serie es una producción propia de HBO Europe, similar a otros proyectos en varios países europeos, como Patria, 30 monedas, Foodie Love y Por H o por B en España, Gösta y Beartown en Suecia, Beforeigners en Noruega, The Sleepers en la República Checa, y las terceras temporada de Wataha en Polonia y Umbre en Rumanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba