Charly Sinewan

Crítica de ‘El mundo en moto Sinewan’ (2018). Temporada 14. ¡Brutal!

‘El mundo en moto Sinewan’ es una serie de aventuras en moto donde el protagonista, Charly Sinewan, rueda por nuestro mundo mostrándonos lo bello y amigable que es. Nueve años son los que lleva Charly viajando y retransmitiendo todas sus andanzas vía Youtube.

Como intuirás, ‘El mundo en moto Sinewan’ no es una serie al uso, es una webserie completamente real donde el director, editor y protagonista, Charly (Carlos), viaja «solo», se graba «solo» y sale de los entuertos «solo». Y entrecomillo la palabra «solo» porque aunque es verdad que Charly parte y regresa solo de sus viajes, las personas que encuentra en el camino, sean conocidas o no, nunca dudan en echarle una mano en todo lo que hace falta dando a la serie un toque humano que nos emociona profundamente y que demuestra que el mundo no es tan terrible como en muchas ocasiones se nos pinta, haciéndonos ver que gente buena hay en cualquier parte.

Camino a Mongolia

‘Camino a Mongolia’ es el título de la temporada 14 de esta vuelta al mundo por etapas que Charly Sinewan está realizando y a la que, según nos cuenta Charly, solo le queda un capítulo para terminar el cual saldrá el próximo domingo 23 de diciembre de este 2018 que está por terminar. Pero antes de seguir hablando, es mejor que ya conozcáis a Charly.

En el tráiler podemos ver un ejemplo de los increíbles paisajes y demás imágenes que podremos encontrar en la serie. Y, como decíamos antes, todas estas imágenes están grabadas únicamente por Charly que con ayuda de su dron y de las innumerables cámaras que lleva adheridas a su moto. Con las imágenes obtenidas con este equipo de grabación, consigue crear una narrativa visual que engancha desde el primer minuto y que hace que disfrutemos mirando a la pantalla.

Volviendo al tema, en la temporada 14, ‘Camino a Mongolia’, nos embarcamos junto con Charly en un viaje por Europa y Asia que hará, sobre todo a los que tengáis moto, disfrutar con el sueño de la aventura y la libertad que en todos, en mayor o menor medida, está presente.

Os dejo aquí el primer capítulo de esta serie que (por si no se ha notado aún) a mí personalmente me ha encantado. Y ya sabéis, queda un único capítulo para acabar temporada así que aún estáis a tiempo de poneros al día para disfrutar, junto con la enorme comunidad seguidora de Sinewan, de este último capítulo.

¿Por qué Charly Sinewan?

Contesto con las palabras del propio Charly: «En julio de 2009 comencé los preparativos del viaje… En aquella época emitían en televisión “El Mundo en Moto con Ewan Mcgregor”, los viajes del actor con su amigo Charly, con varios coches de apoyo, mecánico, médico y una productora filmándolo. Irónicamente llamé a este blog “El Mundo en Moto Sinewan”. Aquí su blog.

Conclusión

Estamos ante una serie que a todo amante de los viajes, las motos y la aventura en general seguro que atrae. Consigue atraparnos desde el primer momento y explota nuestro lado salvaje haciendo que todos queramos replicar a este tío madrileño que dejó todo para vivir de la manera que más le apetecía. Totalmente recomendable.