Jared Leto: mejores películas

Jared Leto no solo es cantante, compositor y fundador de una de las bandas de rock alternativo más importantes del momento, 30 Seconds to Mars, sino que además, como actor, ha ganado premios tan importantes como el Oscar, Globo de oro o el Sag, entre otros.

Firma con el seudónimo de  Bartholomew Cubbins, en alusión a un personaje ficticio de cuento, en las películas, cortos o videoclips que dirige. Según sus palabras, lo hace para que la gente “pueda disfrutar y experimentar el vídeo sin tener más nociones preconcebidas o distracciones”.

Como actor, se ha convertido en uno de los mejores y más importantes intérpretes del momento.  Se mete en la piel de sus personajes a un nivel sobresaliente. Transforma su aspecto físico, adquiere acentos extraños o cambia su peso de forma extraordinaria.

Por ello, ya que este miércoles 26 de diciembre cumple 48 años, os dejamos un listado de sus mejores papeles:

Blade Runner 2049

Jared es el villano Niander Wallace en Blade Runner 2049, la secuela de la película neo-noir y de ciencia ficción estadounidense  que protagonizó hace 30 años Harrison Ford.

Para adentrarse en su papel, un hombre ciego, llevó durante el rodaje unas lentillas que le impedían ver, por petición propia. Su director afirmó que “era como ver a Jesús entrando a un templo. Todo el mundo se quedó en silencio, era como un momento sagrado. Todos estaban asombrados. Fue muy bello y poderoso, yo tenía lágrimas de emoción. ¡Y solo era una prueba de cámara!”.

Dallas Buyers Club

Leto demostró en Dallas Buyers Club que no tiene límites a la hora de dar vida a un personaje. Interpretó en este caso a Rayon, un transexual que lucha contra el sida en los Estados Unidos de los años ochenta.

Su impecable papel e impactante transformación, adelgazó hasta los 55 kilos,  le valió para llevarse grandes premios como el Globo de Oro o el Oscar. En una entrevista, Leto indicó que fue diferente y muy duro sacar adelante la película con tan poco peso. “Te sientes frágil, delicado, inseguro…”.

Chapter 27

En esta ocasión, el actor se hizo pasar por el asesino de John Lennon. Su implicación en la película  fue tal que engordó 30 kilos. Para ello, Leto abandonó su vegetarianismo.

Un comportamiento “muy peligroso y cuestionable”, según él mismo reconoció, y que le llevó a enfermar de gota y a amenazar la gira con su grupo de música, 30 seconds to Mars.

Réquiem por un sueño

Espectacular film que retrata el mundo de las drogas de forma brutal. Jared  hace el papel de Harry Goldfarb, un adicto a la heroína. En este caso, el camaleónico actor adelgazó 25 kilos de peso, transformando su cuerpo y llevándolo a un nivel de extrema delgadez.

Las vidas posibles de Mr. Nobody

En este film hace una excelsa interpretación. Da vida, en un futuro cercano, a Nemo Nobody, que tiene 120 años, y es el último ser humano mortal de la Tierra rodeado de hombres que han alcanzado la inmortalidad gracias a la Ciencia.

Otras películas donde Jared Leto hizo un gran papel: Escuadrón Suicida, The Outsider, Corazones solitarios, El Señor de la Guerra, La Delgada Línea Roja, American Psycho, el Club de la Lucha o Alejandro Magno, entre otras.

Para finalizar, os dejamos un temazo de 30 Seconds to Mars. El videoclip, que prácticamente es un corto, es espectacular:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba