Análisis del tráiler de Juego de Tronos

El Invierno llegó a Poniente y con ello la gran guerra entre vivos y muertos. Ayer martes, día 6 de marzo, HBO lanzó al fin el tráiler oficial de la octava y última temporada de la serie, que se estrenará el próximo 14 de abril (un día después en nuestro país).

Análisis

Desde Rock and Films hemos analizado el tráiler  con el objetivo de esclarecer algunas pistas. El preludio tiene como protagonista a Arya Stark, que aparentemente asustada y  herida, huye en medio de una oscuridad y frialdad más que palpable (¿Caminantes blancos?).

La imagen que tenemos de la joven Stark , desde que regresó de la ciudad de Bravos,  es de una chica dura, valiente y sin temor a nada.  De ahí que las  imágenes digan mucho de lo que nos espera en esta última temporada.

“Conozco a la Muerte. Tiene muchas caras. Y estoy impaciente por ver esta”, es la frase que dice Arya sosteniendo una daga de, parece ser, acero valyrio, el único material con el que se puede matar a un Caminante Blanco. Entre medias aparece Varys  escondido en las criptas de Invernalia con más gente ¿La batalla ha llegado a las puertas de Invernalia?

Tras las primeras imágenes, aparece la Compañía dorada, un famoso ejercito de mercenarios al servicio de Cersey, transportada por la Flota del Hierro de los Greyjoy.  Aunque en el plano parece que veamos a Jaime,  probablemente no sea él ya que decidió no seguir a su hermana.

Personajes importantes

A continuación, podemos observar a Beric Dondarrion junto a  Tormund y Edd el Penas en el interior de una fortaleza; a Bran hablar con Sam y a Qyburn, la Montaña y Cersei en Desembarco del Rey con cierta tranquilidad y orgullo.

Importante la llegada de los Inmaculados a Invernalia, junto a Jon y Daenerys y los dragones, Drogon y Rhaegal, los primeros en visitar el norte desde que Ala de Plata y Alysanne visitaron su capital del Norte 200 años antes.

En los siguientes planos, los llamados a reinar, Daenerys y Jon, pasean por las criptas de Invernalia, mientras que se oye la voz del Rey en el Norte, la clase de enemigo al que se enfrentarán: no se asustan, no se cansan, etc.

Aparece Gendry, creando armas de obsidiana para luchar contra los muertos, Gusano Gris y Missandei se besan antes de la batalla, Jaime y Podrick luchan rodeados de fuego en lo que, se intuye, puede ser el Norte. Ante todo, Cersei, sola, se encuentra en la sala del Trono llorando (¿Posible muerte de Jaime Lanister?).

Asimismo, los grandes dragones sobrevuelan el Norte mientras se oye la promesa de Jaime de  luchar por los vivos, a Jon en el bosque de dioses de Invernalia, e imágenes del Perro ¿Tendrá un papel importante o será asesinado por Arya?).

Entre las sucesivas imágenes que hacen presagiar la batalla más grande jamás contada en una serie, es de reseñar la imagen de Jon, Dany, Drogon y Rhaegal en un suelo lleno de huesos. ¿Ambos liderarán los ejércitos al lomo de los dragones?.

Finalmente, el tráiler termina con un Caminante Blanco a caballo que llega a Invernalia. La batalla está a punto de comenzar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *