The black keys delta kream

The Black Keys anuncia ‘Delta Kream’, su décimo álbum de estudio

El dúo estadounidense compuesto por Dan Auerback y Patrick Carney, The Black Keys, acaba de anunciar que el 14 de mayo de este 2021 , será la fecha de lanzamiento del que será su décimo álbum de estudio, que llevará el nombre de ‘Delta Kream’. Además, han publicado el primer adelanto del álbum, ‘Crawling Kingsnake’, una versión de la mítica canción de John Lee Hooker.

Con este disco, The Black Keys vuelve a las raíces blues que tan presentes estaban en sus primeros discos: “Hemos hecho este álbum para honrar la tradición del country blues de Misisipi que nos influyó cuando estábamos empezando. Estas canciones son ahora igual de importantes para nosotros que cuando Pat y yo empezamos a tocar juntos. Fue una experiencia muy inspiradora, Pat y yo junto con Kenny Brown y Eric Deaton tocando en un círculo”, relataba en un comunicado Auerbach a lo que Carney añadía: “La sesión fue planeada con pocos días de antelación y no hubo ensayos. Grabamos el disco entero en diez horas, en dos tardes, al final de la gira de Let’s Rock”.

El disco es un disco de versiones. Once temas en los que recordaremos temas míticos al estilo The Black Keys. Estos son los once cortes que compondrán el álbum:

    1. Crawling Kingsnake (John Lee Hoker / Bernard Besman)
    2. Louise (Fred McDowell)
    3. Poor boy a Long way from home (Robert Lee Burnside)
    4. Stay all night (David Kimbrough, Jr.)
    5. Going down south (Robert Lee Burnside)
    6. Coal black Mattie (Ranie Burnette)
    7. Do the romp (David Kimbrough, Jr.)
    8. Sad days, lonely nights (David Kimbrough, Jr.)
    9. Walk with me (David Kimbrough, Jr.)
    10. Mellow peaches (Joseph Lee Williams)
    11. Come on and go with me (David Kimbrough, Jr.)

El álbum ya puede reservarse y, entre todas las opciones disponibles, hay un doble vinilo de edición limitada que ellos llaman, ‘Purple Haze’. Y sí, es de color púrpura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *