El universo de Óliver rodaje

Comienza el rodaje de ‘El universo de Óliver’, de Alexis Morante

Ya está en marcha el rodaje de ‘El universo de Óliver’, la primera película de ficción del dos veces nominado al Goya Alexis Morante. Protagonizan la película María León (Goya a Mejor Actriz revelación por ‘La Voz Dormida’), Salva Reina (Mejor actor de reparto del Festival de Málaga 2014Pedro Casablanc (nominado al Goya a Mejor Actor Protagonista por ‘B’), junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Óliver. Rubén y los demás niños que participan en la película han sido seleccionados en un casting después de más de mil entrevistas.

‘El universo de Óliver’ es una historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores. Un emocionante coming-of-age que es una carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa “primera vez” que sintió el niño que todos llevamos dentro.

El propio Alexis Morante firma el guion junto a Raúl SantosMiguel Ángel González, basado en la novela homónima de este último y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor Guion Adaptado y autor de ‘La voz dormida’ o ‘Los lunes al sol’). ‘El universo de Óliver’ se rueda durante los meses de abril y mayo entre Sevilla y varias localidades del Campo de Gibraltar.

Sinopsis ‘El universo de Óliver’

«Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” , se anima ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.