Imagen del vocalista de Ruta 57

‘Ruta 57’ presenta ‘Frío’, tercer adelanto de su próximo álbum

‘Ruta 57’ presenta, ‘Frío, el tercer single anticipo de su próximo álbum, ‘Mamá, voy a comer de esto’, previsto para finales  de 2020. Al tema le acompaña un vídeo grabado en plena época de confinamiento.

La inquieta originalidad musical de este trío alcalaíno no deja de sorprender en este nuevo single de Ruta 57′.

En Frío’ nos proponen una intencionada declaración “rapeada”, bajo una base Funk de bajo eléctrico, y efectos psicodélicos. Intensas y atrayentes melodías que nos conducen hacia un inesperado final protagonizado por un solo de guitarra eléctrica.

‘Ruta 57’ – ‘Tormenta’

‘Tormenta’ es el segundo adelanto del que será el nuevo disco del power trío alcalaíno, ‘Ruta 57’. Un interesante videoclip grabado en plano secuencia que desprende potencia y que nos permite vislumbrar algunas de las influencias de la banda: Incubus, Rage against the machine, Red hot chili peppers, etc.

Momentos diferentes dentro de este tema que comienza con un potente rapeo. Contiene un pegadizo estribillo que, de forma original, hace orbitar una línea de bajo funky y un vertiginoso rebote percusivo. La guitarra musculosa y espaciosa da paso a unos pegadizos riffs combinados con rasgueos psicodélicos.

‘Ruta 57’ – ‘Mamá, voy a comer de esto’

El primer adelanto de la banda, presentado el pasado febrero, lleva el mismo título que el disco, ‘Mamá, voy a comer de esto’,  y supone toda una declaración de intenciones.

El estilo musical de la banda fusiona con mucho gusto el funk tradicional con el rock energético, trabajando detalles como potentes riffs de guitarra, pegadizos estribillos y marcadas líneas melódicas.

‘Ruta 57’ llevan ya 9 años trabajando duro para asentar un estilo personal que parte de influencias primigenias como Led Zeppelin, Incubus, Red Hot Chili Peppers, 311 o Jimi Hendrix, mezcladas con nuevas tendencias, de las que ahora se empapan por bandas anteriormente citadas.

En este periodo de vida, ‘Ruta 57’ ha recorrido toda la península llevando su música a lugares como el mítico Corral de Comedias de Alcalá de Henares, e incluso llegando a compartir escenario con distintos artistas como: O’funk’illo, Loquillo, Sobrinus, Mojinos Escozios, Super Skunk, Sober o Carlos Jean, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.