La polla records ni descanso ni paz

Regresa ‘La Polla Records’: Evaristo dice mierda, nosotros amén

Hace menos de un mes, la noticia se hizo eco rápido y corrió como la pólvora de sus canciones. ‘La Polla Records’, aquel grupo que abanderó el punk español y el movimiento del rock radical vasco regresaba de la mano del siempre incombustible Evaristo. Era una de esas cosas que un buen amante del punk estaba deseando ver antes de marcharse al campo santo o de convertirse en ‘carne pa’ la picadora’.

Después de 16 años, el mítico grupo vasco ha oficializado su regreso con ‘Ni descanso, ni paz!’, un recopilatorio de 19 clásicos de sus tres primeros discos –Salve (1984), Revolución (1985) y No somos nada (1987)- que han vuelto a pasar por el estudio, uno inédito y cuatro conciertos en grandes recintos.

Entradas La Polla Records

Cuatro conciertos en “sitios gansos de gente guay”

Regresan no a cualquier lugar, sino a esos “sitios gansos de gente guay” como ha reconocido a Europa Press. Concretamente llenarán, con casi total seguridad, la Plaza de Toros de Valencia (21 de septiembre), el WiZink Center de Madrid (12 de octubre), el BEC de Bilbao (19 de octubre, BEC) y el Palau Sant Jordi de Barcelona (26 de octubre). Todas estas veladas estarán amenizadas con otro artista a la altura de las circunstancias, ‘El Drogas’. Además, aún tienen pendiente confirmar una gira por Latinoamérica de 8 fechas.

Las entradas para estos cuatro conciertos con motivo del cuarenta aniversario de la banda se pondrán a la venta el miércoles 20 de marzo a las 11:00 horas a través de www.lapollarecords.net y Ticketmaster.

Tecnofobia en su nuevo single

De momento, se puede degustar el adelanto del nuevo disco, un tema inédito y homónimo, en plataformas digitales. En este nuevo single, ‘La Polla’ deja a los políticos y a la iglesia para ahora verter su frustración y su ira contra un nuevo enemigo público, la tecnología, algo que según Evaristo nos está dejando el cerebro “del tamaño de una nuez”. Dos minutos fieles a su estilo aunque cualquier tiempo pasado fue mejor.

En este volver a las andadas, la banda cuenta con su alma mater Evaristo, el guitarrista Sumé -en el grupo desde su origen en 1979-, el bajista, Abel – desde 1985-, el también guitarrista Txiki y el batería Tripi -ambos en la banda durante 2002 y 2003 y que siguen con Evaristo en el proyecto de Gatillazo-.

Además, el vocalista de la banda legendaria ha adelantado que ‘Gatillazo’, su actual banda, seguirá y que ‘La Polla Records’ vuelve de manera puntual por su cuarenta aniversario.

Quien acuda al WiZink soñará con ver a aquel joven e irreverente Evaristo de San Isidro 1986 en un Madrid liberal nutrido por los nuevos vientos de la Transición, la transigencia de Tierno Galván y la irrepetible movida madrileña.

Más de 30 años después, no habrá tanta metralla, ni tanta pureza, ni crestas tan largas, ni Tierno Galván (con mucha suerte estará Carmena). Pero soñar es gratis, y cada vez que Evaristo grite mierda en el WiZink, nosotros diremos amén.

La polla records ni descanso ni paz

Una respuesta a “Regresa ‘La Polla Records’: Evaristo dice mierda, nosotros amén”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *