extremoduro robe uoho

Polémica en Extremoduro tras la suspensión indefinida de su última gira

Robe Iniesta, cantante y líder de Extremoduro, emitió en el día de ayer un comunicado con el que dejaba en el aire la gira de despedida de Extremoduro, prevista para este 2021. Una información que ha desatado una polémica dentro y fuera de la banda.

El cantante de la banda de rock explicaba que iba a publicar un disco en solitario y que, teniendo en cuenta que en la situación actual no podían hacerse conciertos para treinta mil personas, iban a posponer esos directos.

De igual modo, tanto la promotora encargada del tour como el resto de la banda han mostrado su sorpresa y han asegurado que Robe ha tomado esa decisión de manera “unilateral”.

El comunicado de Robe:

¡Hola a todos!

Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro. De momento, lo único seguro es que este año no va a poder ser. Ya hemos aplazado dos veces. Primero aplazamos al otoño de 2020 y luego a la primavera de 2021. No tiene sentido volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer. No queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos más acorde con la situación que estamos atravesando. Y cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido.

Respecto a las entradas, confiamos en que la empresa promotora, Live Nation, no os ponga ningún problema para recuperar el importe integro.

Tengo guardado en un cajón un disco de Robe. La idea era sacarlo después de la gira de Extremoduro. O sea, que deberíamos haberlo sacado en octubre del año pasado. ¿Hasta cuándo lo vamos a dejar guardado, otro año o quién sabe si más aún? No puedo hacer eso. No puedo seguir parado indefinidamente hasta que nos dejen hacer conciertos de treinta mil personas. Es necesario adaptarse y hacer conciertos más pequeños que cumplan la normativa que nos impone el Covid en cada momento. Estando así las cosas, sacaremos el disco esta primavera y empezaremos a hacer conciertos de Robe en otoño y seguiremos tocando durante el año que viene.

Besos y abrazos.

Robe

Reacción de Uoho

Por su parte, el  guitarrista de Extremoduro, Iñaki Uoho, ha emitido una nota tras el comunicado de su compañero en Extremoduro:

“Tras leer esta mañana el comunicado unilateral de Robe, del que no tenía ningún conocimiento y cuyos plurales en absoluto me conciernen, me veo en la obligación de transmitiros que mi decisión firme durante todo este tiempo ha sido realizar la Gira de Despedida de Extremoduro en cuanto sea posible y la covid lo permita, ofreciendo fechas tantas veces como sea necesario y retrasándola cuanto haga falta siempre que nos veamos obligados por la situación sanitaria. Seguiré intentando que así sea; creo que os lo debemos”.

Comunicado de la promotora

Finalmente, la promotora Live Nation, tras las palabras de Robe, también ha emitido un comunicado este jueves 18 de marzo expresando su confusión ante tal decisión. 

“Queremos manifestaros nuestra sorpresa e incredulidad ante el comunicado unilateral emitido por Robe frente a los compromisos firmes de Extremoduro y su representante, respecto a los conciertos programados para la gira de despedida, cuando en el mismo anuncia la publicación de su disco y conciertos en solitario. Estamos trabajando intensamente para aclarar la situación. Cuando conozcamos su alcance os informaremos”.

Un comunicado donde la promotora no informa sobre la devolución de las entradas o de fechas previstas para la gira de despedida de Extremoduro.

Con todo, debemos esperar a que  la situación sanitaria mejore y que esta confrontación entre los miembros de Extremoduro, Robe y la promotora llegue a buen puerto y podamos disfrutar por última vez de una banda legendaria.

Más noticias de rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *