greta van fleet

Nuevo álbum de Greta Van Fleet a principios de 2020

Mientras  que 2019 nos empieza a despedir, ya nos llegan buenas noticias del futuro 2020. Una de ellas se corresponde con los comentarios que la exitosa y joven banda, Greta Van Fleet, comienza a dejar respecto al que será su nuevo disco. El propio líder de la banda, Josh Kiszka, ya ha asegurado que será a principios del nuevo año cuando la banda lance su nuevo álbum.

No será ‘Anthem of the peaceful army’

El disco debut de la banda consiguió situarles en lo más alto del rock internacional; de hecho son cabeza de cartel en varios festivales. Aun así, parece que, según los propios integrantes de Greta Van Fleet confirman, el nuevo disco será muy diferente a ‘Anthem of the peaceful army’, con nuevas apuestas en cuanto a su sonido y nuevas influencias. Si bien a un servidor el debut de esta banda le parece soberbio, no pocos han sido los que les han tachado de una copia barata de Led Zeppelin.

Cierto es que los sonidos y, sobre todo, la voz de Josh nos recuerdan en muchas ocasiones a los dioses británicos, pero todo ello aporta una frescura y un nuevo renacer (me atrevo a decir) de unos sonidos de los que en muchos sentidos no podíamos esperar más. Con Greta Van Fleet los amantes del hard rock tenemos una nueva banda que integrar en nuestra lista de reproducción sin tener que recurrir a los clásicos. Y es que Greta Van Fleet es justamente eso, una joven banda de hard rock con el sonido clásico que nos entusiasma.

Pero volviendo a las comparaciones con Led Zeppelin, tal vez esa supuesta disrupción que encontraremos en su nuevo trabajo, tenga algo que ver con estas comparaciones que ningún bien le hacen a la banda.

Esto es lo que decía para Kerrang el propio Kiszka acerca de su música y de si tenían algo que demostrar:

“Honestamente, abordamos nuestra música pensando en que la escribimos para cualquiera que tenga alguna razón para escucharla. Estamos creando algo simplemente por hacer una obra de arte de la que estemos orgullosos y que a nosotros mismos nos guste escuchar”

Habrá que esperar un poco más para saber qué nos presentan los Greta. Estaremos atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.