Emotivas palabras de Per Gessle tras la muerte de Marie Fredriksson, su compañera en Roxette

El compositor y músico Per Gessle, compañero de Marie Fredriksson durante más de dos décadas en el grupo de pop rock Roxette, ha emitido una emotiva carta para despedirse de su amiga.

Ambos, que lideraron las listas de música en todo el mundo con éxitos como “The Look”  o “It Must Have Been Love”,  han  vendido 75 millones de discos y cuatro de sus singles llegaron al Nº 1 en el Billboard de los Estados Unidos, siendo la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV.

La gran cantante sueca tenía 61 años y desde 2020 luchó contra un cáncer de cerebro. La información sobre su muerte fue confirmada por su gerente de prensa, Marie Dimberg: “Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad”.

Carta de Per Gessle

 “El tiempo pasa muy rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento en Halmstad, escuchando la música que amamos, compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Gracias Marie, gracias por todo. Eras una música sobresaliente, una maestro de la voz, una artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste la amiga más maravillosa por más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está contigo y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo”.

Último concierto

Pese a la enfermedad de Fredriksson, Roxette regresó en enero de 2011, con el single “She’s Got Nothing On (But The Radio)”, que formaba parte del álbum Charm School y que dio paso a una nueva gira mundial.

En 2012 lanzan el álbum “Travelling” y el CD-DVD llamado “Travelling The World”, que contiene el concierto que ofrecieron en Santiago de Chile. No obstante, en abril de 2016, se anunció la cancelación de la gira mundial por el 30 aniversario del grupo debido a los problemas de salud de la cantante. Sin embargo, Roxette lanzan el disco 10 de la banda llamado “Good Karma” del cual se desprende el sencillo “It Just Happens”.

Cabe destacar que, a pesar de los intensos dolores y las secuelas de su enfermedad, Marie Fredriksson conservó la elegancia y las ganas de subirse a un escenario.

En 2016, fecha donde anunció su retirada tras el  concierto que ofrecieron en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 8 de febrero, se presentó ante su público sentada en una silla, vestida con una chaqueta blanca, camisa del mismo color y corbata negra y conservando su pedazo de voz. Una voz que pasará a la historia, como su música.

Nuevo álbum de Greta Van Fleet. Pinche aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.