Portada del EP Hungry Fox de Alex Nozop

Hungry Fox, el punk que necesitas escuchar

El vocalista de la banda pacense “Los Zorros”, Álex Nozop, cuyo nombre artístico es “Hungry Fox”, ha sacado un EP  homónimo en solitario con cuatro canciones de puro skate punk español. Puedes descargar el EP de forma gratuita a través de Bandcamp pinchando aquí.

Este EP es homemade total, compuesto, escrito, mezclado y masterizado por el propio Álex y, la verdad, bien podría dedicarse a la producción musical porque el resultado es de 10.

Como decíamos antes, “Hungry Fox” es un EP skate punk, hardcore melódico o punk a secas, llámalo como quieras. Desde Rock and Films os recomendamos escuchar estas cuatro canciones porque es un punk que necesitamos escuchar y que además está recién salido del horno.

Temas Hungry Fox

Vamos a ir poco a poco desgranando este magnífico disco de corta duración que no deja indiferente a nadie. Ritmos rápidos a la vez que melódicos y letras que vienen a hablar de la sociedad y la vida de hoy en día.

El disco abre con el tema “Hungry Fox” que más que un tema en sí, es una intro con ritmos entrecortados y con el grito “Hungry Fox”. Una intro de apenas 40 segundos que da paso a la primera canción, “Ni un Paso Atrás”, tema con el, para mí, mejor riff de todo el EP. Una canción que habla de los golpes que te da la vida pero que anima a seguir siempre adelante sin mirar el pasado.

Álex Nozop. Hungry Fox-
Álex Nozop

“Desproporción Adolescente” es el siguiente corte del EP. ¿Ser adolescente es postureo? eso es lo que nos hace preguntarnos con este tema Hungry Fox. El tema nos habla sobre lo que es ser adolescente hoy en día, todo esto acompañado de un riff punteado y unos breaks downs al final del tema para mover la cabeza. Destacan en este tema también los cambios de ritmo, una verdadera montaña rusa en cuanto a tempos.

Cierra el EP  “Increíble”, quizás el tema más completo de “Hungry Fox”, un riff potente acompañado de un ritmo martilleante de la batería y una letra reivindicativa que te cuenta lo que vemos a diario en televisión y que, increíblemente, está pasando en el país en el que vivimos.

Algo que me gusta mucho de Hungry Fox es lo bien que compacta la voz y la música. Estamos hartos de escuchar bandas que musicalmente son geniales pero que en ocasiones les falla la voz, tal vez sea el color o el tipo de registro pero, en esta ocasión, Hungry Fox y su música congenian a la perfección y da gusto escuchar cosas así.

Estaremos atentos al trabajo de Hungry porque su opera prima nos ha persuadido de ello.

Rock and Films

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *