Def Con Dos presenta ‘Stop puritanismo’, tercer single de su próximo álbum

Def Con Dos está trabajando en el que será su próximo álbum. Llegará en 2020 y con él celebrarán el 30 aniversario del lanzamiento de su álbum debut, que realmente es una maqueta, allá por 1989. Ahora presentan el tercer adelanto de este nuevo trabajo, ‘Stop puritanismo’ donde, al contrario de lo que se pueda pensar, hacen una mordaz crítica a la ideología política progresista comparándola con la más conservadora. De hecho, el título del tema bien podría ser, ‘Stop puritanismo progre’. 

Los dos primeros adelantos de lo que será el nuevo álbum de Def Con Dos, fueron, ‘Zombi Franco’ y ‘Mamarrachismo power’. Dos temas también muy reivindicativos y contestatarios como suele ser habitual en la formación. Con respecto al nuevo single, esto es lo que decía el propio grupo en sus redes:

“Es un alegato festivo y cañero en defensa de la libertad sexual, la lascivia y el libertinaje desinhibido frente a la nueva ola de mojigatería que parece estar haciendo coincidir cada día más a determinados sectores de la izquierda con los postulados tradicionales de la derecha más rancia. Tod@s a beber y a follar que son dos días”.

Regreso a los orígenes

Aunque las letras de Def Con Dos siempre han tenido un fuerte componente reivindicativo, sí es cierto que con los tres adelantos que ya han presentado parece que se acercan a la música de sus inicios. Un sonido punk-rap o metal-rap que nos hizo vibrar hace ya mucho y que en el nuevo trabajo parece ponerse nuevamente de manifiesto.

Además, con la fuerte censura que ha sufrido la banda durante su existencia, que se mantengan en su sitio y no decaigan en enviar su mensaje, hace mucho más apetecible, al contrario de lo que puedan pensar los censores, que todos queramos escuchar lo nuevo que nos traen.

Os dejamos los otros dos adelantos que han publicado hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.