Def Con Dos: de cancelación en cancelación

El Ayuntamiento de  Madrid no es el único que ha suspendido un concierto de  ‘Def Con Dos’ previsto para las próximas fechas. El  municipio malagueño de Rincón de la Victoria se ha sumado al madrileño y cancela su actuación por el mismo motivo:  ‘enaltecimiento del terrorismo’.

El consistorio madrileño pagó por anticipado 7.000 euros más IVA a los artistas cuando gobernada Manuela Carmena. El actual Gobierno ha dicho que “no es digno promover la actuación de un grupo cuyo cantante ha sido condenado por el Supremo por enaltecimiento del terrorismo”.

“Que Def con Dos actúe donde quiera, pero no con fondos públicos ni con el altavoz del Ayuntamiento de Madrid. Se acabó, nadie más va a humillar o se va a reír de las víctimas del terrorismo”, argumentó el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

Por su parte, el consistorio de la localidad malagueña también ha suspendido su concierto previsto para el  12 de julio tras la solicitud de un concejal de Vox, José Antonio Rodríguez, quien recordó la condena de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo al cantante, conocido como César Strawberry.

Strawberri

El protagonista no se ha callado. En una entrevista para Público manifestó no estar sorprendido por la decisión de ambos ayuntamientos y piensa que es algo “anómalo y ridículo”. “Refleja el “talante político y la talla que tienen como administradores públicos”, añadió Strawberry.

Sobre los tuits con los que se le acusó de enaltecer el terrorismo, dijo que no se arrepiente, ya que, según sus palabras, “ejercí mi derecho a la libertad de expresión dentro del marco jurídico de la Unión Europea”.

“Ahora, mi caso se ha quedado en un limbo, nadie en la actualidad sería imputado por unos tuits. Voy a ser absuelto en el Tribunal Constitucional, tengo la convicción de que sí. De lo contrario, será en el de los Derechos Humanos de Estrasburgo”.

Finalmente, Strawberri asegura que tomará medidas legales cotra el Ayuntamiento de Madrid porque “se han vulnerado derechos fundamentales de primero de derecho”.

¿Quieres conocer el grupo formado por antiguos miembros de ‘La Raíz?:  pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.