5 canciones para el día de la madre

5 canciones para el día de la madre

Al igual que hemos hecho con las películas, también queremos recomendaros 5 canciones para el día de la madre. Es indudable que canciones hay infinitas, pero si es para homenajear a nuestras madres, nos quedamos con estas cinco en concreto.

Mama – Extremoduro

Esta es la canción más reciente de la lista y ha sido compuesta por uno de los grupos de rock más potentes, que cuenta con más seguidores y en definitiva más importante del rock español, hablamos de Extremoduro. Este tema está incluido en su último disco, de 2013, Para todos los públicos. La canción nos cuenta de una manera muy visual cómo fue la llegada al mundo (suponemos) de Robe y cómo fueron sus primeros momentos en él, quizá echándole un poco por cara a su madre el hecho de que le haya dejado salir de ella.

Mama said – Metallica

Esta segunda canción, escrita en 1996 e incluida en el disco de la banda Load, es una de las canciones más diferentes en cuanto a estilo de la banda, siendo una especie de balada con toques de country, blues y hard rock. La canción nos cuenta cómo James intenta encontrar su propio camino dejando de lado el de su madre, la cual por sus creencias religiosas murió de cáncer ya que se negó a realizar un tratamiento debido a esas creencias religiosas. James perdió a su madre a los 16 años y en esta canción muestra su rabia creciente contra las creencias religiosas, y deja algunas bonitas palabras a su madre.

Mother love – Queen

Mother love fue lanzada en 1995 y es la última canción de Freddie Mercury. En sus últimas etapas de la enfermedad por la que murió, SIDA, la banda intentó grabar un último disco, pero Freddie no llegó, de hecho, esta canción fue terminada por Brian May y fue publicada en el disco póstumo, Made in heaven.

Mother love es una canción muy triste en la que se entiende que Freddie casi se despide de este mundo del que ya no necesita nada, todo lo superficial ya no lo quiere, lo único que desearía sería volver dentro de su madre para estar bajo su protección y con ella.

Mother – Pink Floyd

Publicada en la gran obra maestra que es el álbum The wall, de 1979, esta canción nos cuenta la historia de una madre que intenta ayudar a su hijo un muro que lo proteja. La canción realmente es una crítica a la sobre protección de algunas madres y al daño que esto puede causar en algunos niños.

Mama liked the roses – Elvis

Terminamos con el rey, con la más antigua de todas. Publicada en 1969 esta canción es seguramente la más emotiva y amable de todas las de la lista. En ella Elvis nos cuenta las cosas que le gustaban a su madre y nos conmueve a todos con su voz y significado.

Estas son nuestras 5 canciones para el día de la madre, ¿alguna más?

Canciones dedicadas a las madres hay muchas y esperamos que esta selección de cinco, con distintos significados e historias, os hagan pensar en la suerte que tenemos de compartir la vida con nuestras madres. Por supuesto queremos ampliar esta lista con vuestra ayuda, así que compartid con nosotros las canciones dedicadas a las madres que más os gusten y que os falten en esta lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *