peleando en familia

Crítica de ‘Peleando en familia’ (2019). Para fans de la WWE

Los fans de la lucha libre disfrutarán de esta película, basada en hechos reales, que pone el foco en los esfuerzos y sacrificios llevados a cabo por quienes pretenden alcanzar la cima de este deporte/espectáculo tan difícil de encasillar y calificar. Pelear en la WWE se convierte en el culmen de unas ambiciones personales al alcance de unos cuantos elegidos. Os dejamos la crítica de ‘Peleando en familia’.

Una familia inglesa, desestructurada y con problemas económicos, toma la lucha libre como bálsamo con el que paliar no sólo lo precario de su situación financiera, sino también como marco en el que encauzar unas vidas que corren el riesgo de deslizarse hacia lugares marcados por el sello de la marginalidad.

Lucha libre como último recurso

Encontrándose el vástago mayor en la cárcel, las esperanzas se dirigen hacia sus hijos menores. Hermano y hermana viven en un estado de simbiosis y armonía, que se someterá a prueba cuando ella consiga el anhelo de probar suerte como aspirante a profesional de la WWE, mientras él ve como las ilusiones de tantos años se desvanecen.

Envidias y frustraciones varias encuentran fácil cauce ante el éxito ajeno que sientes tan cerca y a la vez tan lejos, poniendo a examen estabilidades emocionales que en la cinta se retratan con oficio.

Vince Vaughn en el reparto

El periplo de la protagonista en Estados Unidos se presupone complejo, con Vince Vaughn en papel de duro entrenador, en una versión moderna de sargento de hierro, que me ha parecido tan predecible como insustancial.

Comedia simpática

‘Peleando en familia’ presenta una propuesta simpática. Encuentra su punto fuerte al limitar el alcance de sus pretensiones en un ejercicio de exaltación de una actividad con tantos admiradores como detractores. Bajo estos supuestos, la película se deja ver.

A quien le haya gustado le recomendaría encarecidamente el visionado de “El Luchador”, de Darren Aronofsky, esta sí, obra de altura, con un espectacular Mickey Rourke dando vida a un luchador en horas bajas en una foto logradísima del desengaño y los reveses que depara la existencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba