5 películas para ver el día de la madre

5 películas para ver El Día de la Madre

Desde Rock and Films, hoy, en el día de la madre, queremos hacer un pequeño homenaje a todas las madres del mundo de una manera muy especial. Queremos recomendaros 5 películas para ver el día de la madre. Sin duda habrá muchas más, pero estas cinco en concreto nos parecen una muy buena selección. Si no comprendéis cómo no hemos incluido x película en esta lista, dejádnosla apuntada en comentarios y para el año que viene la tendremos en cuenta. (Os dejamos también una selección de 5 canciones para el día de la madre).

Todo el dinero del mundo

En primer lugar la más reciente de la selección, Todo el dinero del mundo. Dirigida por Ridley Scott, esta película de 2017, basada en hechos reales, nos cuenta la desesperación de una madre Gail Harris (Michelle Williams) por recuperar a su hijo secuestrado.

El chico es nieto de uno de los hombres más ricos del mundo, John Paul Getty (Christopher Plummer), y mientras que la madre intenta convencer a este de que pague el rescate para que liberen al niño, el abuelo se negará radicalmente por no estar dispuesto a ceder ante la extorsión. Viendo que el abuelo no cede, Gail contacta con el gerente de negocios de Getty y además ex-agente de la CIA, Fletcher Chase (Mark Whalberg), para ver si este puede convencer al abuelo y conseguir que acceda a pagar el rescate antes de que sea demasiado tarde.

todo el dinero del mundo

Tráiler de Todo el dinero del mundo

Joy

Siguiendo el orden cronológico, os presentamos Joy. Aunque la mayoría de películas donde las madres son protagonistas tienden a contar historias dramáticas o de madre coraje, Joy nos presenta la historia de una mujer que consigue el éxito a través de su trabajo y que se convierte en la todopoderosa matriarca de la familia.

Dirigida por David O. Russell, esta película de 2015 nos cuenta como Joy Mangano (Jennifer Lawrence), una humilde empleada de Long Island madre de tres hijos, pasa a convertirse en toda una magnate de los negocios gracias a la invención de productos para el hogar. Su nuevo estatus hará que tanto dentro de su propia familia como fuera intenten sabotearla y traicionarla ambicionando su poder, aunque también conocerá a personas que la valoran y le son amables creando todos estos componentes un film donde se observan las penurias de liderar un negocio, así como los papeles que juegan en todo ello la familia, la lealtad y el amor.

Joy película

Tráiler de Joy

Heroína

Llega la primera película española de esta selección de 5 películas para ver el día de la madre.

De 2005 y dirigida por Gerardo Herrero, este film titulado con un estupendo juego de palabras, nos narra como el mundo de una mujer gallega normal de clase trabajadora, Pilar (Adriana Ozores), cambia completamente al enterarse de que su hijo es adicto a la heroína. Viendo cómo la vida de su hijo se dirige hacia el desastre pasando de una prisión a otra, en lugar de lamentarse decide actuar y enfrentarse al impune mundo de los narcotraficantes junto con otros padres que están pasando por la misma situación.

Basada en hechos reales, esta película nos lleva a la gran pantalla el drama por el que muchas familias tuvieron que pasar en la década de los 80 con todo el tema de la droga y el narcotráfico en Galicia y cómo en este caso, en lugar de estarse quietos, unas pocas personas normales decidieron organizarse y actuar en contra del mal que aquejaba sus vidas.

Heroína película

Tráiler de Heroína

Plan de vuelo: Desaparecida

Quizá la más conocida de la lista (aunque no por ello la mejor). Esta película de 2005 fue dirigida por Robert Schwentke y protagonizada por Jodie Foster.

Kyle Pratt (Jodie Foster) pierde a su marido y toma un avión para regresar a casa con su hija de seis años. Durante el vuelo su hija desaparece y ella intenta buscarla por todos los medios, el problema es que nadie recuerda haber visto a su hija y no creen que realmente haya embarcado en el avión. Ante la incredulidad del personal de vuelo, y de otros pasajeros que no recuerdan a la niña, Kyle tendrá que sobreponerse a ello y seguir buscando o creer como el resto y darse cuenta de que realmente ha perdido la razón y su hija no subió al avión.

plan de vuelo desaparecida

Tráiler de Plan de vuelo: Desaparecida

Solas

La última película de esta lista de 5 películas para ver el día de la madre, también es española.

Película de 1999 dirigida por Benito Zambramo. Esta película nos presenta un protagonismo compartido: María (Ana Fernández) sobrevive en un barrio de Sevilla como limpiadora eventual cuando descubre que está embarazada. El padre del futuro niño no quiere saber nada del embarazo y María se ve sola. Por otro lado, la madre de María, Rosa (María Galiana), se va a vivir con ella cuando su marido, el cual es un hombre violento e intolerante, tiene que ingresar en un hospital de la ciudad. El tercer coprotagonista de este film es un vecino de María de la edad de Rosa, el cual vive con su perro y entabla una buena amistad con Rosa.

La película nos cuenta cómo tres personas que por un motivo u otro se encuentran solas, encuentran un remedio a esta soledad mediante el acercamiento a otra gente, que en el caso de Rosa y María es como volver a encontrarse y a valorarse entre ellas como madre e hija.

Solas película

Algunas escenas de la película Solas

Estas son nuestras 5 películas para ver el día de la madre, ¿alguna más?

Si aún no habéis visto estas cinco películas, hoy es el día perfecto para ver alguna con vuestra madre. Es domingo, y los domingos son muy de películas, así que poneros alguna y la disfrutáis con ella. También nos encantaría, como os deccíamos al principio, que nos recomendárais otras películas que encajen en esta lista y que os hayan gustado especialmente, para que así tanto nosotros como el resto de visitantes de este post puedan conocer más opciones de películas donde las protagonistas son nuestras queridas madres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.