Bono contra el coronavirus

Bono (U2) y otras estrellas del rock crean canciones contra el coronavirus

Muchas artistas del mundo del rock, como Bono, Liam Gallagher o Jon Bon Jovi, están aprovechando la cuarentena para escribir canciones dedicadas a las personas que están sufriendo la pandemia del virus Covid-19  o  coronavirus.

El líder y cantante de U2 publicó hace unos días la canción “Let Your Love Be Known”. Es  su  primer lanzamiento en tres años y está dedicada a “médicos, enfermeras, cuidadores en primera línea. Es a ti a quien cantamos”, según escribió Bono en una publicación de Instagram.

Además, Bono agregó que el tema era “para los italianos que lo inspiraron. Un guiño a los vídeos virales de ciudadanos italianos que han sido fotografiados en imágenes de noticias cantando canciones colectivas mientras estaban en cuarentena en sus hogares”. También, quiso hacer  una mención especial a  los irlandeses y a “cualquiera que estuviese disfrutando del Día de San Patricio  en una situación difícil y que sigue cantando”.

El famoso artista cantó y tocó en el vídeo una melodía que había escrito “hace aproximadamente una hora”, según dijo. Sus letras, por cierto, dicen:

No puedes tocar pero puedes cantar / A través de los tejados / Cantar el teléfono / Cantar y prometerme que no te detendrás / Canta tu amor, sé conocido, haz que se conozca tu amor.

Liam Gallagher transforma los éxitos de Oasis en himnos contra el coronavirus.

El hermano más gamberro del ya desaparecido grupo británico utilizó algunos de los clásicos de Oasis para alentar a las personas a mantenerse sanas en medio de la pandemia de coronavirus.

En concreto, Liam Gallagher acudió a las redes sociales para compartir algunos vídeos caseros de sí mismo. En ellos, transformó  éxitos de Oasis como “Wonderwall”, “Supersonic” y “Champagne Supernova” en himnos sobre cómo lavarse las manos y usar el jabón para reducir la propagación del coronavirus.

Como vemos en el siguiente  vídeo, “Wonderwall” se transforma con otra letra: “Lávate las manos, frótate los dedos de los pies, rascarte el culo y hurgarte la nariz”.

Jon Bon Jovi pide ayuda para escribir un tema inspirado en el coronavirus

El cantante pidió por redes sociales a sus seguidores que la gente lo ayudara a escribir una canción inspirada en sus experiencias con el coronavirus .

Bon Jovi, a través de una foto de él lavando platos en su JBJ Soul Kitchen, que ofrece ayuda alimentaria a los más desfavorecidos de NuevaJersey, informó que había comenzado una canción titulada  “Do What You Can”  (Haz lo que puedas). Un intento sin duda por mantener el ánimo del personal.

“Estos son tiempos difíciles que estamos atravesando: territorio desconocido, el gran desconocido”, dijo Bon Jovi en un nuevo vídeo. “Pero una cosa es segura: lo lograremos. … Hice lo que mejor hago, que es sentarme con mi guitarra e intentar poner algo en palabras para ti, para alegrarte el día. Esta es mi idea: escribimos esto juntos”.

El artista interpretó el primer verso, tocó los acordes  y sugirió: “Me cuentas tu historia. Dime por lo que estás pasando, cómo te sientes,  si te duele. … Canta tu canción, tú y yo juntos, y recuerda, si no puedes hacer lo que haces, haz lo que puedas”.

Por lo tanto, si desea agregar una sugerencia para la canción, Bon Jovi dijo que debería escribirla en sus cuentas de redes sociales e incluir el hashtag #DoWhatYouCan.

https://www.instagram.com/jonbonjovi/?utm_source=ig_embed

Web de Bon Jovi

Coronavirus: 15 películas y series sobre pandemias

Una respuesta a “Bono (U2) y otras estrellas del rock crean canciones contra el coronavirus”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.