Punk-Rock

¡Vuelven los Sex Pistols!

La inolvidable banda de punk vuelve a subirse a los escenarios en forma de alta definición. Sid Vicious es un fotograma y sigue sin saber tocar el bajo. La productora Starlight Films prepara, tras la apetecible recaudación de Bohemian Rhapsody, una biopic sobre el grupo británico. ¡Vuelven los Sex Pistols!

Prometen un viaje temporal, no te devuelven los años, pero sí la libertad. Podrás burlarte de la monarquía y fumar en los bares al ritmo de ‘Anarchy in the UK’.

“Qué cojones importa, aquí están los Sex Pistols”

Jhonny Rotten (vocalista), Steve Jones (guitarrista), Paul Cook (batería), y ya en 1977, Sid Vicious (bajista), alcanzaron la fama de la forma más irreverente y original. Disturbios dentro y fuera del escenario que acabaron en tragedia.

En Sid y Nancy (1984), Alex Cox y Gary Oldman ya intentarían reescribir la muerte del bajista más característico de todos los tiempos. En esta ocasión, personajes como Malcolm McLaren, mánager de la banda, y la diseñadora de moda Vivienne Westwood, serán presentados junto a la banda y están a la espera de ser encarnados por actores.

Los Sex Pistols fue formado en 1975, tras dos años y medio, este primer periodo fue representado en el Never Mind the Bollocks, ‘Here’s the Sex Pistols’. Su primer y único disco de estudio. En la segunda etapa sacaron varios álbumes recopilatorios, en directo y otros lanzamientos oficiales como el doble álbum ‘The Great Rock ‘n’ Roll Swindle’ en 1979. O como el documental de ficción que lleva el mismo nombre, que relata la vida de la banda desde el punto de vista del mánager Malcolm McLaren.

Live at Winterland 1978, sería el último concierto de la banda antes de la reunión de 1996. Grabado en San Francisco (California), en el Winterland Ballroom. Para cerrar el show, Rotten volvió al escenario para tocar ‘No Fun’, al final dice: “Ahaha, alguna vez han tenida la sensación de haber sido engañados? ¡Buenas noches!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.