rosa maría sardá

Muere Rosa María Sardá a los 78 años

La actriz Rosa María Sardá ha muerto a los 78 años de edad en Barcelona a causa del cáncer. Ha sido la propia Academia de Cine la que ha confirmado el fallecimiento de la que fuera, aparte de actriz, presentadora de la gala de los Goya en cinco ediciones. Fue galardonada en dos ocasiones con este premio por las películas, ‘Sin vergüenza’ y ‘¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?’.

rosa maria sarda goya

Fue el pasado mes de abril cuando Rosa María Sardá anunciaba que padecía cáncer. Se lo confesaba en una entrevista a Jordi Évole y ella misma explicaba que ni los propios médicos sabían dónde lo tenía. La hermana del presentador de televisión, Xavier Sardá, no se mostraba demasiado optimista con la enfermedad y tras algo menos de dos meses, esta se la ha llevado: “Yo no estoy en el mejor momento de mi vida porque a los 78 años no se está en el mejor momento de la vida. Y estoy enferma, más o menos. Yo tengo un cáncer, pero no saben dónde y se lo inventan

Trayectoria de Rosa María Sardá

Rosa María Sardá ha desarrollado su carrera entre el cine, la televisión y el teatro, y en 2010 recibiría la Medalla de Oro de la Academia. Aparte de su trabajo actoral, también el año pasado se estrenó como escritora con el libro de cuentos ‘Un incidente sin importancia’, en el que repasa su vida.

Entres sus películas más recordadas encontramos, ‘Ocho apellidos catalanes’, ‘Te doy mis ojos’, ‘Airbag’, ‘La fiebre del oro’, ‘Moros y cristianos’, etc. 

Aparte de los dos goyas mencionados, la actriz cuenta con varios premios más de otras galas, así como con muchas candidaturas: Premio Violette d’Or a la mejor actriz por, ‘La vida empieza hoy’; premio a la mejor actriz protagonista en los Premios Max por, ‘Wit’; premio a la mejor actriz catalana de cine en los Premios Butaca por, ‘Actrices’; el premio TP de oro a la mejor presentadora por el programa, ‘Ahí te quiero ver’, y un largo etcétera.

Triste semana en la que dos referentes culturales como son Rosa María Sardá y Pau Donés nos dejan. Descan en paz Rosa María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.