Muere Pau Donés

Muere Pau Donés, de Jarabe de Palo. Luchador hasta el final

Pau Donés, el alma de Jarabe de Palo, ha muerto a los 53 años tras una larga lucha contra el cáncer. En 2015 nos enterábamos que a Pau Donés le detectaron un cáncer de colon. Cuatro años después, en 2019, anunciaba su retirada de la música por esta enfermedad. Y ha sido este mismo año 2020, durante la cuarentena, cuando nuevamente Pau anunciaba su regreso a la música. Lo hacía además sorprendiendo a todos con una canción cantada desde el balcón de su casa en Barcelona.

Triste la noticia que nos toca conocer y dar a conocer hoy. Con la muerte de Pau Donés se va uno de los grandes músicos que ha dado nuestro país con himnos ya universales como son, ‘La Flaca’, ‘Depende’ o ‘Bonito’, entre otros muchos grandes temas que el barcelonés nos ha regalado para siempre. 

Justo hacía apenas dos semanas que presentaba un nuevo tema, ‘Eso que tú me das’, dedicado a los sanitarios, y que suponía el primer avance del nuevo disco que iba a sacar para septiembre de este mismo año, ‘Tragas o escupes’. Desgraciadamente esta terrible enfermedad se ha llevado a Pau Donés antes de ver completado este nuevo disco con el que le volvimos a ver ilusionado y con energía, sobre todo cuando hablaba de volver a los escenarios. Seguramente el disco o parte de él nos llegue de manera póstuma, pero a todos nos encantaría haberlo disfrutado con él y haberlo vivido con él. Desde aquí queremos enviar nuestro más sentido pésame a su familia y a Pau, allá donde esté, darle las gracias por tanto. Descansa en paz, artista.

Comunicado de la familia de Pau Donés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.