Nosotros

¿Es la película ‘Nosotros’ una copia de la historia de Manuel Bartual?

‘Nosotros’ es el título de la próxima película del director de la aclamada ‘Déjame salir’ (2017), Jordan Peele, y tiene un parecido razonable con la famosa y viral historia que Manuel Bartual nos brindó a todo el país hace un año mediante la red social Twitter (Aquí la historia por si no sabes de qué hablamos. Recomendable).

Nosotros

Mismo escenario, misma trama

‘Nosotros’ (‘Us’ es su título original) trata de una familia que se dispone a ir a la playa de vacaciones. Cuando parecía que uno de los hijos de dicha familia había desaparecido logran encontrarlo, pero el joven está desorientado. Esa misma noche, todos se encuentran con otra familia que trata de aterrorizarles y, además, éstos son físicamente y emocionalmente iguales a ellos. Así que la familia tiene el objetivo de matar a los dobles antes de que acaben con ellos mismos.

Con esta sinopsis queda claro que tiene bastante parecido con el relato de Manuel Bartual que se hizo viral. En dicha historia el propio Manuel contaba lo que le estaba ocurriendo en sus vacaciones, al encontrar a un doble suyo (sí, también físicamente y emocionalmente igual) en la misma zona donde se alojaba. Éste también le estaba aterrorizando. Al final acaba descubriendo que el clón le estaba persiguiendo allá por donde iba.

Quizás sea una mera coincidencia, quizás una copia “hollywoodiense” , pero lo que no cabe duda es la relación que tienen ambas historias al coincidir en trama y lugar, lo cual no deja de ser, cuanto menos, curioso.

Esperemos que Lupita Nyong’o (‘Doce años de esclavitud’, ‘Black Panther’) no acabe tan mal como el pobre Manuel en su historia.

Tráiler de ‘Nosotros’

2 Respuestas a “¿Es la película ‘Nosotros’ una copia de la historia de Manuel Bartual?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba