‘Centauro’, nueva película de Daniel Calparsoro producida por Netflix, es un remake de la cinta francesa ‘Burn out’ (2017), dirigida por Yann Gozlann, autor tras…
Sigue leyendo Crítica de ‘Centauro’ (2022). Ruedas en vez de patasCategoría: Críticas de películas
Crítica de ‘Top Gun: Maverick’ (2022). Tom Cruise vuela alto
Justo cuando prácticamente ya nadie en su sano juicio daría un duro por una secuela de ‘Top Gun (Ídolos del aire)’ (Tony Scott, 1986), y menos…
Sigue leyendo Crítica de ‘Top Gun: Maverick’ (2022). Tom Cruise vuela altoCrítica de ‘Cinco lobitos’ (2022). Llega la triunfadora de Málaga
Tras triunfar en el reciente Festival de Málaga, acaparando, entre otros galardones, la Biznaga de Oro, ‘Cinco lobitos’ llega a nuestras salas. Esta ópera prima de…
Sigue leyendo Crítica de ‘Cinco lobitos’ (2022). Llega la triunfadora de MálagaCrítica de ‘Ojos de fuego’ (2022). Un BlumHouse a medio gas
Tras dos años en barbecho, la obra de Stephen King vuelve a encontrar acomodo en la gran pantalla. La afortunada en esta ocasión, o desafortunada,…
Sigue leyendo Crítica de ‘Ojos de fuego’ (2022). Un BlumHouse a medio gasCrítica de ‘El arma del engaño’ (2022). El engaño como arma de guerra
‘El arma del engaño’, último largometraje del inglés John Madden, es una notable película de época en la que el director de ‘Shakespeare enamorado’ (1998) adapta…
Sigue leyendo Crítica de ‘El arma del engaño’ (2022). El engaño como arma de guerra‘Doctor Strange 2’ y ‘Caballero Luna’: Alucinado y alucinante Marvel
El pasado 4 de mayo bajó la persiana la primera temporada de ‘Caballero Luna’, tan solo un par de días antes de que apareciera en…
Sigue leyendo ‘Doctor Strange 2’ y ‘Caballero Luna’: Alucinado y alucinante MarvelCrítica de ‘El hombre del norte’ (2022). Por la senda del esteta
Bajo el calor, el mimo y la personalidad del sello A24 firmó Robert Eggers en 2015 la notable ‘La bruja’, con 4 millones de presupuesto;…
Sigue leyendo Crítica de ‘El hombre del norte’ (2022). Por la senda del estetaCrítica de ‘Veneciafrenia’ (2021). El turismo, qué pésimo invento
Tras su puesta de largo en el pasado Festival de Sitges al fin aterriza en nuestros cines ‘Veneciafrenia’, último trabajo de Álex de la Iglesia.…
Sigue leyendo Crítica de ‘Veneciafrenia’ (2021). El turismo, qué pésimo inventoCrítica de ‘Maigret’ (2022). Lo que la urbe oculta
Patrice Laconte, cineasta francés de larga trayectoria, autor tras títulos notables como ‘El marido de la peluquera’ (1990), ‘La chica del puente’ (1999) y ‘El…
Sigue leyendo Crítica de ‘Maigret’ (2022). Lo que la urbe ocultaCrítica de ‘Una cita con el pasado’ (2022). Cuando el pasado nos alcanza
En su ópera prima ‘Borg McEnroe. La película’ (2017), el director danés Janus Metz Pedersen desgranó un duelo, una rivalidad (la final de Wimbledon del…
Sigue leyendo Crítica de ‘Una cita con el pasado’ (2022). Cuando el pasado nos alcanza