»Soy entrenador porque no tengo cualidades para jugar. Me cambiaría por cualquiera de los que saltan al campo». Esta íntima confesión, pronunciada por un famoso…
Sigue leyendo Crítica de ‘Una obra maestra’ (2019). Vivir una mentiraCategoría: Críticas de películas
Crítica de ‘En busca de Summerland’ (2020). No perder la esperanza
‘En busca de Summerland’, primer largometraje de Jessica Swale, nos sumerge en una de esas historias que la guerra se encarga de moldear, pese a…
Sigue leyendo Crítica de ‘En busca de Summerland’ (2020). No perder la esperanzaCrítica de ‘Archive’ (2020). No está mal, Rothery
‘Archive’ es la ópera prima de Gavin Rothery. Una película que nos presenta una historia muy humana envuelta en un ambiente ci-fi donde las inteligencias…
Sigue leyendo Crítica de ‘Archive’ (2020). No está mal, RotheryCrítica de ‘El silencio del cazador’ (2019). ¿Quién es la presa?
Martín Desalvo presenta en la sección oficial del Festival de Málaga (21 a 30 de Agosto de 2020) su último largometraje, ‘El silencio del cazador‘.…
Sigue leyendo Crítica de ‘El silencio del cazador’ (2019). ¿Quién es la presa?Crítica de ‘El profesor (Teacher)’ (2019). Las caras del acoso
El retrato del acoso escolar que realiza el debutante Adan Dick en ‘El profesor (Teacher)’, estreno de Movistar+, está saturado de lugares comunes. La descripción…
Sigue leyendo Crítica de ‘El profesor (Teacher)’ (2019). Las caras del acosoCrítica de ‘Hater’ (2020). De profesión: medrador
El director polaco Jan Komasa vuelve a retratar tiempos de impostura. Si en ‘Corpus Christi’ (nominada al Óscar como mejor film internacional) un pequeño pueblo…
Sigue leyendo Crítica de ‘Hater’ (2020). De profesión: medradorCrítica de ‘Voces’ (2020). El terror español sale de la UCI
Si allá por enero, cuando se estrenó ‘Malasaña 32’, comentábamos que gracias a la obra de Albert Pintó el terror español se levantó y anduvo,…
Sigue leyendo Crítica de ‘Voces’ (2020). El terror español sale de la UCICrítica de ‘Amulet’ (2020). Falta de enjundia
La primera incursión como guionista y directora de la actriz Romola Garai lleva como título ‘Amulet’. Se configura como una cinta de terror, donde los…
Sigue leyendo Crítica de ‘Amulet’ (2020). Falta de enjundiaCrítica de ‘Madre oscura (The wretched)’ (2019). Madre solo hay una
Los hermanos Pierce, Brett Pierce & Drew T. Pierce, recuperan para la causa el furor por el folklore y las leyendas con ‘Madre oscura (The…
Sigue leyendo Crítica de ‘Madre oscura (The wretched)’ (2019). Madre solo hay unaCrítica de ‘Ofrenda a la tormenta’ (2020). Trilogía bien finiquitada
La fusión de thriller policíaco con ingredientes esotéricos, apelando a fábulas y supercherías locales que empapan la prosa de Dolores Redondo, ha encontrado una digna…
Sigue leyendo Crítica de ‘Ofrenda a la tormenta’ (2020). Trilogía bien finiquitada