‘Crímenes de familia’, última película del argentino Sebastián Schindel, producción original de Netflix, vuelve a recordarnos una vez más las dificultades de gestionar contrariedades acontecidas en nuestro entorno más cercano. Esas problemáticas que nos llevan al límite, y cuya resolución deja siempre heridas perennes, imposibles de suturar. Cecilia Roth y Miguel Ángel Solá forman un matrimonio de clase acomodada. Cuentan con una empleada doméstica (Yanina Ávila) prácticamente analfabeta, con un pasado turbulento a cuentas de una infancia que no es digna de tal nombre.
En esa casa la convivencia se antoja compleja, pero en cierto sentido armoniosa. Los empleadores tratan al hijo de la sirvienta, de corta edad, como si fuera uno más de la familia. Cuando el hijo mayor de la pareja (Benjamín Amadeo) sea acusado de acoso y agresión sexual hacia su exmujer, lo disfuncional encuentra cauces absorbentes gracias a una historia bien hilvanada y a una puesta en escena que destila tristeza.
Una vez más: inmensa Cecilia Roth
Con dos pleitos en fase de vista oral corriendo casi en paralelo, Schindel moldea un drama judicial robusto, con algunas implicaciones sociales, derivadas de la pobreza y la ignorancia, que se agarran al estómago. Las conexiones entre ambas historias se preparan mediante una cocción lentísima, apoyándose en unas estupendas interpretaciones. Veo a la mejor Cecilia Roth. Esa que ponía un nudo en la garganta en ‘Todo sobre mi madre’ (Pedro Almodóvar) tras la traumática pérdida de un hijo. ‘Crímenes de familia’ gradúa sentimientos menos irreversibles, pero la decepción, la sensación de fraude y el cambio de paradigma dejan poso.
El abatimiento, el conflicto interior, la duda y los mecanismos que aceleran el desánimo del personaje al que da vida Roth son percepciones universales. Recuerdo el enfrentamiento ético que sostenía Jessica Lance en ‘La caja de música’ (Costa-Gavras) debido al supuesto pasado nazi de su padre. Ambas propuestas fijan su mirada en las víctimas, y el dilema que encaran los protagonistas se antoja profundo como una sima.
Nuestra valoración
Critica a la película «Crimenes
De Familia»Da vergúenza ajena, como el feminismo duro busca introyectar la falsa idea de que la mujer por el solo hecho de nacer con esa condición goza de una especie de «presunción de inocencia, natural», la
que no goza el hombre. Los actores no deberían traer a la pantalla sus fanatismos sobre el feminismo como lo hace Cecilia Roth y Sofia Catiglione. La pelicula justifica a la figura de mujer siempre inocente aunque sea drogadicta, infanticida( introducen la idea de justificación del aborto), la demonización de la denuncia de impedimento de contacto que sufren los varones, la justificación del uso de denuncias de género como siempre creíbles. La interpretación de
a la figura del hombre siempre es la mala, abusadora, abandónica, perversa etc. En fin otra vergüenza del cine argentino con actrices resentidas en sus propias obsesiones. Es decir lo que busca la pelicula es lograr a travez de una historia irreal, meter miedo , fomentar obsesiónes ( siempre con musica de un pianito de fondo para que uno nonse de cuenta). Por que no abordan la mirada a la tematica de los «llamados derechos de género» desde la perspectiva del documental «Borrando a papá»???? Porque se les derriba el castillo falso del feminismo extremista. Si quieren discutir feminismo , por lo menos escuchen a la filósofa, Licenciada Kreimer Roxana, y apredan lo que es un feminismo real, con fundamento . Basta de hacer negocio con el feminismo, El feminismo le da entrada segura de ingresos a los tribunales de familia, psicologos , abogada, juezas s ( pocos hombres hacen derecho de flia), consejeras etc. Es una maquina de hacer ganancias con el verso de los derechos de genero. El famoso «ni una menos» y los pañuelos verdes. Taponan los juzgados y fiscalias de denuncias falsas o exageradas de violencia de genero, e incluyen por violencia de género de forma tan general que hasta un día el aire puede ser tomado como psicológicamente violento. (Perverso) El dia que realmente una mujer realmente necesite ayuda, le va a ser dificil ser asistida con tanto abarrotamiento de victimización que el movimiento feminista termina imprimiendo hasta en películas como esta. Vayan a un psicólogo , revisen su salud mental, para no llegar a estos extremos. Yo solo quiero y creo en la igualdad en libertad de elecciónes del hombre y la mujer. Lo demás , como ese tipo de feminismo es verso, ridículo, sin bases científicas. Gracias por permitir expresarme con fundamento Atte C.F.R.