A24 y el fantástico: un idilio muy consolidado también en 2020

Durante los últimos años A24 y el fantástico han mantenido un idilio muy consolidado. La productora/distribuidora ha entregando propuestas tan suculentas como: ‘Enemy’ (Denis Vileneuve, 2013), ‘Tusk’ (Kevin Smith, 2014), ‘La bruja’ (Robert Eggers, 2015) o ‘Hereditary’ (2018) y ‘Midsommar’ (2019), ambas de Ari Aster. Y en 2020 (o 2021 en su defecto) pinta que el flirteo seguirá; siendo A24 la que mejor planta cara, en lo que a fantástico se refiere, a Jason Blum y su jactanciosa BlumHouse.

Aparcando en doble fila el drama, el otro gran género que practica A24, el fantástico es uno de los buffet libres donde más y mejor picotea esta compañía fundada en 2012. Por ello desde Rock and Films hemos decidido repasar el menú que nos tiene preparado A24 para este 2020 o en su defecto para el próximo 2021.

Pónganse la servilleta en el regazo, agarren el pertinente cubierto, y prepárense a disfrutar de esta comilona. El primer plato está a punto de llegar, y los cocineros de A24 no pararán hasta haber servido todo el menú.

‘Saint Maud’

Vista a finales del 2019 en el Festival Internacional de Cine de Toronto con bastante éxito, esta cinta británica de horror psicológico con gran querencia por lo religioso, y dirigida por la debutante Rose Glass, nos tiene castañeteando los dientes a los devotos.

Maud es una enfermera que abraza fervorosamente la fe cristiana. La chica empieza a trabajar cuidando de Amanda, una bailarina jubilada enferma de cáncer. Es entonces cuando Maud se obsesiona con salvar el alma de su paciente, cueste lo que cueste.

Todo ello empacado, según nos anticipa el tráiler, de manera sobria por parte de una Rose Glass con evidente filia por los interiores lóbregos, y con clara fijación por lo obsesivo y turbador, muy a lo ‘Hereditary’.

‘Saint Maud’ llegará a la cartelera yankee de la mano de A24 el próximo 3 de abril. En España aún esperamos confirmación de fecha oficial.

‘The Green Knight’

El imprevisible David Lowery, autor de obras tan dispares en cuanto a género como: ‘Peter y el dragón’ (2016), ‘A ghost story’ (2017) o ‘The old man & the gun’ (2018), última película de Robert Redford como actor, cambia nuevamente de registro.

En ‘The Green Knight’ David Lowery recurre al manuscrito medieval de «Sir Gawain y el caballero verde», del siglo XIV; pero esta vez enfocado desde un prisma más fantástico.

Dev Patel, Alicia Vikander, Barry Keoghan, Joel Edgerton, Ralph Ineson o Kate Dickie, entre otros, conforman el interesante reparto de ‘The Green Knight’. Una cinta que, a priori, promete depender mucho de su llamativo aspecto visual, un poco lo que sucede con el cine de Nicolas Winding Refn. Sus avances te dejan pasmado, aunque luego no sepas explicar muy bien lo que has visto en ellos. Así estamos ante lo próximo de Lowery.

‘The Green Knight’ llegará a la cartelera yankee a finales de mayo. En España aún esperamos confirmación de fecha oficial.

‘After Yang’

El artista, ensayista y cineasta estadounidense, nacido en Corea del Sur, que firma bajo el seudónimo de Kogonada, estrenará a lo largo de este 2020 ‘After Yang’. Un drama sci-fi que supondrá su segundo largometraje tras el drama ‘Columbus’ (2017), y de cuyo rodaje sale la siguiente imagen del realizador.

Padre e hija, Colin Farrell y Haley Lu Richardson respectivamente, intentarán salvar por todos los medios la vida de Yang, un robot I.A. (artificial inteligence) que consideran uno más de la familia.

Poco más se sabe de este proyecto, al margen de la sinopsis y el equipo técnico y artístico. Lo que sí deseamos es que ‘After Yang’ camine en la senda de otros icónicos proyectos sci-fi de A24 como: ‘Ex Machina’ (Alex Garland, 2015) o ‘Under the skin’ (Jonathan Glazer, 2013).

Permanecemos a la espera aún del primer trailer de ‘After Yang’ y de fecha de estreno yankee.

‘Everything everywhere all at once’

Aún menos se sabe todavía de ‘Everything everywhere all at once’. Un film dirigido por Dan Kwan & Daniel Scheinert, los cineastas detrás de ‘Swiss army man’ (2016), y producido por los hermanos Russo. La película también promete vivir en la sci-fi, aunque esta vez con esos toques de comedia negra característica de sus directores.

Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis figuran en el reparto.

A la espera estamos de más noticias sobre un proyecto que podría quedar para 2021.

‘False positive’

A24 vuelve a ese horror que más le gusta con ‘False positive’, cinta del realizador curtido en series de televisión John Lee, que contará con Pierce Brosnan como cabeza visible del reparto.

Lucy y Adrian, una pareja con claros problemas para tener descendencia, recurren a una inseminación artificial, quedando ella embarazada de trillizos. A medida que el embarazo de Lucy se desarrolla, su mundo se va convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Imposible, leyendo su evocadora sinopsis, no acordarnos de la pobre Mia Farrow en ‘La semilla del diablo’ (Roman Polanski, 1968). Si ‘False positive’ acaba siendo la mitad de lo que es la obra de Polanski, ya nos damos por contentos. Aunque igual pedimos demasiado ¿verdad?…

A la espera también de más noticias sobre un proyecto que podría quedar para 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.