10 curiosidades sobre Al Pacino

Alfredo James Pacino, más conocido como Al Pacino, es uno de los grandes actores de la historia. Nació un 25 de abril de 1940, ha protagonizado infinidad de películas, muchas de ellas excepcionales, y sigue dando guerra y dejando fabulosos papeles en el mundo del cine.

Sin duda, es uno de los mejores actores de su generación, al igual que Robert de Niro. En su larga trayectoria, además de conseguir infinidad de premios, ha vivido muchas curiosidades, averigüemos algunas de ellas:

Ocho veces nominado, un Oscar

Gracias a protagonizar películas tan míticas como Scarface o El Padrino, Al Pacino ha sido nominado ocho veces al Oscar. En cambio, únicamente ha ganado uno por su papel en Esencia de Mujer. Además, ha sido nominado 15 veces al Globo de Oro (ganó cuatro), cinco nominaciones al BAFTA (ganó dos), tres nominaciones al Emmy (ganó dos).

Delincuente juvenil y arresto

Nació en el problemático barrio ‘El Bronx’ de Nueva York y delinquió cuando era joven. Con sólo 11 años de edad ya fumaba marihuana. Con 20 años fue arrestado por llevar en su coche una pistola del calibre 38 sin licencia y en el maletero un pasamontañas y unos guantes. Parece ser que fue detenido antes de cometer un atraco.

Debut en el teatro

En el año 1969, con 29 años, debutó en Broadway representando la obra “Does the Tiger Wear a Necktie?”, con el que ganó el premio Tony de teatro estadounidense.

Debut en el cine

En el mismo año, 1969, inició su carrera en el cine con una intervención en la película “Yo, Natalia”, de Fred Coe.

Pudo no ser Michael Corleone

Su salto al estrellado fue en “El Padrino” (1972). En cambio, los productores no le querían por ser “demasiado bajito y con más pinta de bibliotecario que de mafioso”. Se equivocaban.

Al Pacino como Michael Corleone

El grito

Una de las escenas más recordadas de la historia del cine es el grito final de Michael Corleone en las escaleras de la iglesia (El Padrino III). En el film lo quitan de forma de forma premeditada para que pareciera que, aunque quisiera gritar, no podía hacerlo hasta el final. Pacino en realidad grita, pero eliminan el sonido para hacer ese efecto desgarrador.

Duro casting para Scarface

Brian de Palma dirigió una sublime película sobre la mafia en 1983. Para el papel protagonista, Tony Montana, hicieron el casting tres enormes candidatos : Bruce Willis, Tom Cruise y Al Pacino, quien no tuvo rival.

Perfeccionismo

 Al Pacino tiene fama de ser muy perfeccionista en sus papeles. Para la película que hacía de policía en Serpico, patrulló con policías verdaderos durante 3 meses por las peores calles de Nueva York . Para Tarde de perros, que encarnaba a un atracador al límite de sus fuerzas, dormía 2 horas al día para que se visualizase el cansancio.

Al Pacino interpretó a Sonny Wortzik en Tarde de Perros

Como director

El mítico actor también ha dirigido películas, como Looking for Richard, Salome o Chinese Coffee.

Rechazos

Entre los muchos papeles que el actor neoyorquino ha rechazado a lo largo de su carrera, destaca la de los protagonistas de Kramer contra Kramer, Apocalypse Now, Han Solo en Star Wars: Episode IV, Pretty Woman o Encuentros en la Tercera Fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *