Netflix adaptará ‘Cien años de soledad’ en formato miniserie

La obra maestra del escritor Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, tendrá su adaptación en formato miniserie. La plataforma de contenido en streaming Netflix ha comprado sus derechos. Una obra que ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo.

Será la primera vez en la historia que podamos ver la novela cumbre de García Márquez en la pequeña o gran pantalla, con lo cual la expectativa es grande. Los hijos del autor, Rodrigo y Gonzalo García Barcha, serán los productores ejecutivos de la serie, que se filmará principalmente en Colombia.

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, señalaron los hijos.

Además, añadieron que “en la actual época dorada de las series -con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros-, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”.

La historia de los Buendía

Cabe recordar que el primero de los hijos es un guionista y director con cierto nombre en la televisión norteamericana y en el cine independiente, con trabajos como En terapia o A dos metros bajo tierra.

Para quien no haya leído la excelente novela, Cien años de soledad narra la historia de la saga familiar de los Buendía y su maldición. A lo largo de un siglo se entretejerán sus destinos por medio de sucesos maravillosos en el fantástico pueblo de Macondo. Cumbre del realismo mágico.

Os recomendamos otras miniseries que tendrías que ver: enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.