La serie Juego de Tronos, basada en los libros de George R. R. Martin de Canción de Hielo y Fuego, está al borde de finalizar a falta de dos capítulos para esta octava y última temporada. En cambio, el escritor norteamericano ha confirmado que Juego de Tronos tendrá tres secuelas que también producirá HBO.
«Teníamos cinco series sucesoras de ‘Juego de tronos’ en progreso para HBO, y tres de ellas avanzan muy bien», ha explicado Martin en su blog personal, quien además ha afirmado que para conocer la trama los fans deberían «coger uno de los ejemplares de ‘Fuego y Sangre'».
Dicho libro narra la historia de los Targaryen, acontecida 300 años antes de los sucesos de ‘Juego de tronos’, a través de Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y de sus futuras generaciones que lucharon por conservar el poder y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.
En el libro se cuenta la Danza de dragones, cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos, etc. Todo ello narrado por el maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.
Actores confirmados
De igual modo, entre los detalles de estos ‘spin off’ o secuelas de Juego de tronos’ que la plataforma HBO desarrollará en un futuro, únicamente conocemos que Miranda Richardson (‘Harry Potter’) puede ser uno de los personajes principales en uno de estos proyectos.
También suenan los nombres para la futura serie de Jane Goldman (guión), Naomi Watts (‘Lo imposible’), Josh Whitehouse (‘Poldark’), Naomi Ackie (‘Star Wars: Episodio IX’), Denise Gough (‘Ángeles en América’), Jamie Campbell Bower (la saga ‘Crepúsculo’), Sheila Atim (‘Harlots: Cortesanas’), Ivanno Jeremiah (‘Humans’), Georgie Henley (‘Las crónicas de Narnia’), Alex Sharp (‘Cómo enamorar a una chica punk’) y Toby Regbo (‘Reign’).
Sea como fuere, a la espera estamos de dichas secuelas. La serie, una vez finalizada, dejará un vacío gigantesco difícil de cubrir. Aunque ya hay dos proyectos que se postulan para ello, la serie de ‘El Señor de los Anillos’ que prepara Amazon o la serie de ‘The Witcher‘ que prepara Netflix.