La mejor canción de la historia

La  mejor canción de la historia según la ciencia

¿Cuál es la mejor canción de la historia? Es la enmarañada pregunta que ha formulado Gizmodo, un weblog de tecnología que trata temas sobre electrónica de consumo, a diversos neurocientíficos norteamericanos. Su respuesta, en cambio, no ha dejado indiferente a nadie.

La música, como el gusto, la belleza o el arte, es subjetiva y está enlazada a muchas características para que guste o no a una determinada persona o grupo de personas: estados de ánimo, edad, lugar de nacimiento, estado social, ideología, etc. que hacen que una singular canción te llene y llegue a lo más hondo de ti mismo. La percepción de un tema musical no es igual para todos.

¿Qué han dicho los científicos?

A raíz de dicha pregunta, el científico y Director de la Galería de Ciencias del King´s College London, Daniel Glaser, afirmó que para averiguarlo se debe medir cómo las personas responden a una canción de varias maneras, incluidos los escáneres cerebrales. Además, según su opinión, “indicó que es una tarea muy difícil debido a que los gustos cambian, incluso a uno mismo a medida de que envejecemos”.

Por su parte, la  investigadora de la Universidad de Nueva York, Amy Belfi, que estudia la relación entre la música y el cerebro, reflexionó y dijo que el gusto es “muy variado en términos de la música y que hay canciones que son altamente placenteras para una persona, y para otra no”, por ello es algo que no se puede saber.

¿Entonces?

Finalmente, David Poeppel, profesor de Psicología y Ciencias, quiso participar y aseguró que la mejor canción de todas es  ‘África’ de Toto, “un grupo que hizo música de alta calidad y muy sofisticada, incluso desde la perspectiva de muchos músicos en todo el mundo”. Una respuesta que convenció a los usuarios de dicha plataforma.

De todas formas, la mayoría de los científicos aseguraron que, aunque no hay un método que compruebe cuál es la melodía mejor de la historia, la mejor manera de saberlo es midiendo la respuesta de diferentes personas a los sonidos.

Aquí os dejamos el tema de Toto ‘África’.  A nosotros nos mola mucho.

¿Estáis de acuerdo? ¿Cuál es la mejor canción para vosotros? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

ROCK AND FILMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *