Imagen de la película Campeones

Crítica ‘Campeones’ (2018). Oda a la alegría

‘Campeones’, la nueva película de Javier Fesser es una película que tienes que ver. No es una exigencia, es una recomendación que te hago si quieres pasar un rato divertido y disfrutar del concepto más puro y bueno de ‘humanidad’.

Con esta película, Javier Fesser se aleja de sus anteriores trabajos y aborda el tema de las personas con discapacidad intelectual. Sin caer en sentimentalismos vanos y vacíos ni en demasiados estereotipos, Fesser nos acerca una realidad que, aunque compleja, sabe tratar de una manera natural y desenfadada, dejándonos algunas lecciones de humildad.

Sinopsis ‘Campeones’

Marco (Javier Gutiérrez) es un entrenador profesional de Baloncesto que, tras ser expulsado de su club, se ve obligado a entrenar a un equipo de baloncesto amateur compuesto por personas con discapacidad intelectual. Tras mostrarse reticente en principio y no entender qué estaba haciendo con esa gente, Marco encuentra el camino para hacerse entender y, sobre todo, entender a su nuevo equipo que le dará importantes lecciones de vida.

Imagen de algunos de los actores amateurs de Campeones

Análisis de ‘Campeones’

En una película como ‘Campeones’, que trata el tema de la discapacidad intelectual, caer en el sentimentalismo y aprovecharse de las emociones de la gente hubiera sido muy fácil y, además, casi que asegura el “éxito”. Pero las películas que, abordando temas complicados desde la naturalidad, el respeto y la no condescendencia, consiguen mostrarnos buenas historias alejadas de lo básico y elemental, son las que finalmente triunfan y hacen que salgamos del cine satisfechos de lo que hemos visto.

‘Campeones’ nos retrata los problemas por los que pasan distintas personas, cada una desde su propia realidad, y nos enseña cómo estos problemas quedan al margen al compartirlos con otras personas.

El reparto del film cuenta con un inmenso Javier Gutiérrez que, nuevamente, nos muestra lo gran actor que es y con un grupo de actores amateurs (las personas con discapacidad intelectual) que nos demuestran que se puede hacer una gran película sin haber estado anteriormente delante de una cámara.

Destacar también la fotografía donde podemos disfrutar de planos muy atractivos y poco habituales que sí que nos recuerdan a trabajos anteriores de Fesser.

Fotograma de la película campeones

Conclusión final de la película ‘Campeones’

‘Campeones’ es una película que va a despertar nuestras emociones. Nos va a hacer reír y llorar, pero no de tristeza, sino de alegría, y seguramente casi todo el que la vea va a recomendar a sus amigos y conocidos.

Esta película nos muestra cosas muy malas de nuestra humanidad, pero también cómo esas cosas malas pueden desencadenar lo más bueno del ser humano.

Totalmente recomendable.

Imagen promocional de Campeones

ROCK AND FILMS

 

2 Respuestas a “Crítica ‘Campeones’ (2018). Oda a la alegría”

  1. Todo el mundo la recomienda y yo, después de haber visto el trailer la rechacé. Quizá me precipité, seguramente la veremos ahora que está en la carrera por los Oscar si algún cine vuelve a proyectarla.

    HemosVisto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *