Gladiator tendrá segunda parte

Ridley Scott, productor y director de películas tan exitosas como Blader Runner o Alien, prepara la segunda parte de una de las obras cinematográficas más importantes de su carrera: Gladiator.

Según ha informado la revista Deadline Hollywood, el director británico lleva años queriendo levantar este proyecto. Ahora, para suerte de todos los amantes de dicha historia de ‘romanos’, es una realidad.

La cinta original, ganadora de cinco Óscar y que contribuyó al resurgir del cine épico, fue eproducida por DreamWorks y distribuida por Universal. En esta ocasión, la secuela se desarrollará a través del estudio Paramount.

Con respecto a la trama, aunque la primera idea era revivir al gran Maximus Décimo Meridio (protagonizado por Russell Crowe), la real seguirá la siguiente historia:

El  film girará en torno a Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix), quien asesinó a su padre, se apoderó de el trono, y murió junto con Maximus.

Dichas fuentes destacan que será el propio Scott quien se pondrá tras las cámaras y, además, que el encargado de llevar la redacción del guion será Peter Craig, conocido por la saga “Los Juegos del Hambre”.

De igual modo, no hay confirmación oficial, y se desconoce quienes serán los actores que formarán parte de la película. Por otro lado, antes de que se estrene Gladiator 2, Ridley Scott estrenará la película de Disney ‘Merlin’.

Nuestras ganas y alegría son infinitas. Esperemos que como mínimo esté a la altura de su predecesora. Aquí os dejamos una de las escenas más épicas de la historia:

ROCK AND FILMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *